El Primavera Golf Tour regresa al calendario con importantes novedades 18/03/2014
El próximo 28 de marzo, Golf Campo de Layos dará el pistoletazo de salida a la quinta edición del Primavera Golf Tour. El ya clásico circuito, organizado por Roura Golf, recorrerá en esta edición siete de los mejores campos de la zona centro de la península antes de llegar a la Gran Final que se celebrará en La Herrería a mediados de junio.

Entre las novedades de esta edición está la reducción de pruebas que bajan de 11 a 7 con el fin de facilitar a los golfistas su acceso a la final y aminorar el impacto económico que supone jugar un numero elevado de torneos.

En este sentido, Roura Golf también se muestra sensible con la actual situación económica, reduciendo los precios de inscripción en los torneos que se juegan fuera de Madrid. Todos los torneos cuentan, además, con un precio especial para los jugadores locales.

Otra de las facilidades que se ofrecen este año es el “turno de tarde” en la mayoría de las pruebas, facilitando así el acceso a los jugadores que su trabajo no les permita acudir por la mañana. Todos los torneos contarán con bolsa de picnic y un premio especial a la bola más cercana al hoyo, que consistirá en un medidor de distancia. Además, durante la entrega de premios, tendrá lugar el tradicional sorteo de regalos. Finalmente, este año sólo serán necesarias tres pruebas para clasificar para la Gran Final que contará con dieciocho magníficos premios.

Tras la cita inaugural en Layos, el Primavera Golf Tour visitará el Centro Nacional de Golf, La Faisanera Golf, el Club de Golf Retamares, Golf de Valdeluz, Cabanillas Golf, El Encín Golf Hotel y, como colofón, el Real Club de Golf de La Herrería. Toda la información y el reglamento del circuito está disponible en www.primaveragolftour.com

El Primavera Golf Tour cuenta con la organización de Roura Golf, y el apoyo de Oliva Nova Beach & Golf Resort, PING, Voice Caddie, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Salón de Luna Total Healing, Barceló Sancti Petri Spa Resort, Los Secretos de Pizarro y Cortés, Glenmuir, Bridgestone y Golfspain.
Luis Montero ganador de la Gran Final Internacional del Circuito Elite 22/02/2014


La carrera por llegar a Cartagena de Indias, llegó al final. Los privilegiados finalistas, más los componentes del torneo paralelo de la Gran Final internacional del Circuito Élite de Golf, vivieron unas emocionantes jornadas en un destino de ensueño que incluso se prestó a una romántica petición de matrimonio protagonizada por el segundo clasificado, Iván Luis Ramiro, durante una de las excursiones realizadas a las Islas del Rosario.
Pero para llegar hasta aquí el camino ha sido largo. Un calendario de doce pruebas que dan lugar a una final nacional antes de embarcar con AVIANCA rumbo a Cartagena de Indias. Precisamente la compañía aérea colombiana está muy involucrada con el golf y es una de las pocas aerolíneas del mundo que no considera equipaje especial a los palos de golf y, por tanto, no cobra un sobreprecio por transportarlos.

Una vez en el destino los finalistas pudieron disfrutar de las magníficas instalaciones del hotel Las Américas del que todos los participantes destacaron la calidad del servicio.

Centrándonos en la Gran Final internacional del Circuito Elite de Golf Destino Cartagena de Indias – Trofeo Suzuki, la competición se desarrolló durante dos jornadas en el magnifico recorrido del Karibana Club, donde Luis Montero e Iván Luis Ramiro terminaron empatando por lo que fue necesario recurrir al reglamento para desempatar a favor del primero. “La verdad es que fue muy emocionante –admite Montero-, por que los tres jugadores que me íbamos en el partido estábamos muy empatados.”
Además de los finalistas, que viajaron a Cartagena de Indias invitados por Roura Golf, otros jugadores que no lograron su pase a la final decidieron acompañarles sufragándose ellos mismos los gastos, y disputando un torneo paralelo en el mismo campo de la final. Es el caso de José María Machín, que con un total de -3, al finalizar los 36 hoyos, se imponía holgadamente sobre Manuel Rueda que terminó clasificado en segunda posición. “Siempre es un punto ganar, ayuda a volver más contento –bromea mientras que destaca la labor de la organización-. La verdad es que nunca me veo ganador, pero si es cierto que hice una segunda vuelta de escándalo. Estoy deseando repetir el año que viene.”
Como colofón a la gran final, la ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por Irvin Pérez Muñoz, director de Planeación Corporación Turismo Cartagena de Indias, a quien acompañaron Yuli Narváez Guzmán, coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones Hotel Las Américas Resort, Spa & Centro de Convenciones; Carolina López Blanco, directora comercial de Karibana Beach Golf & Marina Club, y Javier Roura, director de Roura Golf.
 
Toda la información relativa al circuito se puede consultar en la web www.circuitoelitedegolf.com
Patrocinador principal: Suzuki.
Patrocinadores oficiales: Las Américas Resort y Centro de Convenciones, Avianca, Credo Exclusive Design y P&P Bonos Incentivo y Madrid Urban Golf.
Colaboradores oficiales: Corporación Turismo Cartagena de Indias, Proexport Colombia, Voice Caddie, Actions Data, Hamburguesa Nostra, Taylor Made, Moma Fifty Six y Electric City Motor.
El equipo de Jusdado campeón de la RYDER CUP ROURA GOLF 2014 21/01/2014
Resultados Ryder Cup Roura Golf 2014 celebrada en OLIVA NOVA GOLF para los clientes más fieles de 2013:
         
Equipo Fernando Avanzini 3   Equipo José Alfonso Jusdado 12
         
Fourballs Sábado 18:
         
Equipo Avanzini     Equipo Jusdado  
         
Fernando Avanzini- Rafael Dominguez 0   Antonio Perales- JC Sánchez del Arco 1
Antonio Dionis- Andrés Dionis 0   Isabelino Cortazar- Santos Vázquez 1
JC Marchamalo- Javier Marchamalo 1/2   Rafael Muñoz- Pablo Sánchez 1/2
Luís Puyol- JL Díez Román 0   JC Cortés- José A. Jusdado 1
Guillermo Alarcón- Gabriel Tarazona 1   Javier Pérez de Leza- Juan P. López 0
         
TOTAL FOURBALLS: 1,5     3,5
         
Individuales Domingo 19
         
Equipo Avanzini     Equipo Jusdado  
         
Guillermo Alarcón 1   Antonio Perales 0
Luís Puyol 0   Rafael Muñoz 1
Rafael Dominguez 0   Javier Pérez de Leza 1
Juan Carlos Marchamalo 0   Isabelino Cortazar 1
Antonio Dionis Trenor 0   José Alfonso Jusdado 1
Andrés Dionis Trenor 0   Juan Carlos Cortés 1
Gabriel Tarazona 0   Juan Carlos Sánchez del Arco 1
Fernando Avanzini 0   Santos Vázquez 1
José Luís Díez Román 0   Pablo Sánchez 1
Javier Marchamalo 1/2   Juan Pablo López 1/2
         
TOTAL INDIVIDUALES: 1,5     8,5
         
RESULTADO TOTAL: 3     12
 
Broche de oro a la Gran Final del Lanzarote Golf Tour 2013 20/12/2013


El vicepresidente segundo del Cabildo de Lanzarote pone el broche de oro a la gran final del Lanzarote Golf Tour – Trofeo Be Live Grand Teguise Playa

Marciano Acuña, vicepresidente segundo del Cabildo y consejero de Sanidad y Bienestar Social, fue el encargado de presidir la entrega de premios de la gran final del Lanzarote Golf Tour – Trofeo Be Live Grand Teguise Playa, en la que se impuso Antonio Perales quien en su segundo intento finalista logró alzarse con la victoria.

A sus 58 años, y solo seis en la práctica del golf, Perales es un competidor consumado. De hecho, reconoce que solo juega torneos y que este año ha participado en 56 campeonatos, siendo un habitual de los circuitos organizados por Roura Golf, de los que destaca el trato a los participantes y la diversidad en las edades de los mismos. “Me gusta enfrentarme a gente más joven que yo”,

“A Lanzarote fui a ganar -continúa el campeón-, ya estuve el año pasado pero llegué lesionado, recién operado, y este año quería conseguirlo. La verdad es que me gusta mucho la competición, solo juego torneos y este me apetecía ganarlo”.

La competición se disputó a 36 hoyo, en dos recorridos tan diferentes como Lanzarote Golf -donde se completaron los primeros dieciocho hoyos-, y Costa Teguise Golf, donde su exigente diseño puso a prueba a los finalistas. “El campo no fue problema para mi”, asegura Antonio Perales. “Juego muy derechito y vuelo la bola baja con lo que ni el aire ni las palmeras me pusieron obstáculos. Mi ventaja, sobre todo estuvo en que no soy una persona que suela hacer muchas rayas y, aunque el primer día empecé mal, nunca doy un hoyo por perdido y luché hasta el final. Ahora mi objetivo está en ir a Colombia y ganar en Cartagena de Indias”.

Más allá de la competición, la visita a Lanzarote se complementó con diversas actividades teniendo como base de operaciones el hotel Be Live Grand Teguise Playa, cuya hospitalidad no pasó desapercibida para los finalistas, y que sirvió como marco a la entrega de premios donde el vicepresidente Acuña estuvo acompañado por Rita Hernández, directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias; Oswaldo Betancourt, alcalde de la Villa de Teguise, Antonio Callero, concejal de Turismo de la Villa de Teguise; Héctor Férnandez, director del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote; Adolfo de la Rúa, director del hotel Be Live Grand Teguise Playa y Javier Roura, organizador del Lanzarote Golf Tour.

La tercera edición del “Lanzarote Golf Tour – Trofeo Be Grand Live Teguise Playa” no sería posible sin la inestimable colaboración del Patronato Turismo de Lanzarote, Be Live Hotels & Resorts, Hotel Be Live Grand Teguise Playa, Lanzarote Golf, Costa Teguise Golf, Air Europa, Halcón Viajes, Ping, P&P Bonos incentivo, Dompal Joyas de Bellota, Avis Canarias y Golfspain.
Todo listo para la Gran Final Nacional del Lanzarote Golf Tour 2013 19/11/2013
Todo listo para la Gran Final Nacional del Lanzarote Golf Tour 2013 – Trofeo Be Live Grand Teguise Playa

Se acaba el año y con el se cierran la mayoría de los circuitos más importantes de nuestro país. Uno de ellos, el Lanzarote Golf Tour 2013 – Trofeo Be Live Grand Teguise Playa prepara ya su Gran Final Nacional.

Después de superar la fase clasificatoria que recorría los clubes de Valdeluz, Cabanillas, Layos, La Faisanera y Retamares, con una media de participación superior a 60 jugadores en cada una de las pruebas, los veinticuatro mejores se clasificaron para disputar la final regional que tuvo lugar en el Club de Campo Villa de Madrid. De este torneo salieron los nombres de los seis finalistas que, junto a Juan Carlos Velayos, a quien corresponde la defensa del título, viajaran a Lanzarote para disputar la Gran Final Nacional.

La cita, como bien pueden certificar los afortunados que disputaron las dos ediciones anteriores, es de auténtico lujo. Además de disfrutar de su estancia con prácticamente todos los gastos pagados –desde el avión pasando por un largo etcétera que incluye entre otras ventajas coche de alquiler, alojamiento, green fees, catering y obsequios-, los premios de este año prometen ser espectaculares, en especial el reservado para el ganador que obtendrá una invitación para disputar, con gastos pagados, la Gran Final del Circuito Élite Golf que se jugará en Cartagena de Indias (Colombia), del 2 al 9 de febrero de 2014.

Durante dos jornadas a celebrar el viernes 13 y sábado 14 de diciembre, los campos de Lanzarote Golf y Costa Teguise Golf serán el escenario donde los finalistas de este año tendrán que librar un torneo que exigirá a cada uno de ellos su mejor juego. El primer diseño en entrar en juego, será Lanzarote Golf, donde los finalistas deberán enfrentarse al sinuoso diseño del estadounidense Ron Kirby quien supo adaptarse perfectamente a un terreno que ofrece unas espectaculares vistas del Atlántico.

En cuanto al segundo recorrido, Costa Teguise Golf, situado en la localidad que le da nombre, su diseño lleva la firma del británico John Harris y los finalistas deberán de cambiar por completo su juego para enfrentarse a un campo aún más exigente puesto que discurre entre lava, cactus y un impresionante palmeral que cierra sus calles obligando al golfista a esmerarse por no salirse de ellas.

Más allá de la mera competición, los finalistas disfrutaran de la hospitalidad del hotel Be Live Grand Teguise Playa, un formidable establecimiento de 4 estrellas que goza de reconocimiento Internacional gracias a su excelente servicio.

El Lanzarote Golf Tour 2013 – Trofeo Be Live Grand Teguise Playa ha sido posible gracias a la inestimable colaboración del Patronato de Turismo de Lanzarote, Be Live Hotel & Resorts, Hotel Bel Live Grand Teguise Playa, Lanzarote Golf, Costa Teguise Golf, Air Europa, Halcón Viajes, Ping, P&P Bonos Incentivo, Dompal Joyas de Bellota, AVIS Canarias y Golfspain.
Finalistas Circ. Élite de Golf destino Cartagena de Indias Trofeo SUZUKI 08/11/2013
Aisa, Berdún, Gutiérrez y Ramiro aseguran su presencia en la Gran Final Internacional del Circuito Élite de Golf Destino Cartagena de Indias – Trofeo Suzuki

El pasado fin de semana, el extraordinario recorrido de La Manga Club acogió la Gran Final Nacional del Circuito Élite de Golf Destino Cartagena de Indias – Trofeo Suzuki que, tras doce torneos previos, recaló en el recorrido murciano  como paso previo a la Gran Final Internacional. Un circuito que no hubiera sido posible sin el plantel de colaboradores, y especialmente de Suzuki que mostró a los participantes su nuevo modelo, el S-Cross, que tan buena acogida le han dado los mercados.

Tras las doce etapas previas, los veintiocho jugadores mejor clasificados en la general del circuito, se dieron cita sobre el recorrido murciano que les recibió con una impecable presentación y donde el bonancible clima mediterráneo -con 24 grados en las horas centrales del día- quiso aliarse con los golfistas. Aún así, el viento y la exigente modalidad de juego, Medal Play Handicap, donde cada golpe cuenta, obligaron a los participantes a sacar lo mejor de si mismos. Afortunadamente, el descanso en Las Lomas Village y el excelente catering ayudaron a sobre llevar un esfuerzo que tendría como recompensa la ansiada plaza en cada categoría para la Gran Final Internacional.

Completados los 36 hoyos previstos, los ganadores de cada categoría resultaron ser Luis Montero Aisa, en scratch; Miguel Díaz Berdún en primera, y Alberto Gutiérrez e Iván Luis Ramiro en segunda y tercera respectivamente. Los cuatro, junto al ganador del Lanzarote Golf Tour, asistirán a la Gran Final Internacional que se disputará en Cartagena de Indias (Colombia), del 2 al 9 de Febrero de 2013.

La ciudad colombiana, conocida como la Heroica, es una ciudad llena de historia. Fundada en 1533 por el español Pedro de Heredia fue el más importante puerto de América. Su estratégica ubicación la convirtió en refugio de tesoros y riquezas de la corona española lo que hizo necesario defenderla de los sucesivos ataques de piratas por lo que se construyó un cerco de murallas y fortificaciones que hoy en día es el reflejo de la historia de un pueblo colonial. Declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, sus calles, casas y balcones harán las delicias de los participantes en el torneo que viajarán desde España gracias a Avianca, aerolínea líder en el mercado centroamericano.

La competición tendrá lugar en el fantástico Karibana Golf Resort, un diseño de Jack Nicklaus Design, que acaba de inaugurar los últimos 9 hoyos. Los finalistas se encontrarán con dos vueltas claramente diferenciadas. Los primeros nueve hoyos están rodeados de un espectacular bosque nativo con seis lagos artificiales, mientras que la segunda vuelta discurre frente al mar, caracterizada por un alto grado de dificultad, lo que obligará a los participantes en la Gran Final Internacional a desplegar dos estilos de juego para completar los 18 hoyos.

Además, Roura Golf, quiere incentivar la asistencia de aquellos que quieran acompañar a los finalistas, disputando un torneo paralelo con unas condiciones muy especiales.

Más allá de la mera competición, los finalistas disfrutaran de la hospitalidad de Las Américas Resort Cartagena con vistas al mar, y se alojarán en el nuevo edificio de lujo “Torre del Mar”, una torre diseñada bajo los más altos estándares de elegancia y distinción. Lo último en gastronomía, selectas habitaciones, piscinas de inconmensurable belleza, una magnífica playa, bares y un espectacular gimnasio y spa, son algunas de las comodidades que ofrece el complejo.

Cabe destacar que los finalistas y acompañantes podrán disfrutar de dos excursiones. La primera consiste en un día entero de excursión en lancha rápida visitando las maravillosas Islas del Rosario donde podrán disfrutar de sus paisajes de gran belleza, de sus magníficas playas de fina arena blanca así como de sus aguas cristalinas. También podrán practicar el snorkel en la reserva natural que forman los arrecifes de coral. La segunda excursión es una visita guiada por toda la zona colonial visitando lugares emblemáticos de la ciudad. Dichas excursiones son posibles gracias al apoyo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias..

Toda la información relativa al circuito se puede consultar en la web ww.circuitoelitedegolf.com

Patrocinador principal: Suzuki

Patrocinadores oficiales: Las Américas Resort y Centro de Convenciones, Avianca, Credo, P&P Bonos Incentivo y Madrid Urban Golf
Colaboradores oficiales: Corporación Turismo Cartagena de Indias, Proexport Colombia, Voice Caddie, Actions Data, Hamburguesa Nostra, Taylor Made, Moma Fifty Six y Electric City Motor
Esta temporada también habrá RYDER CUP ROURA GOLF 25/09/2013
NORMATIVA BÁSICA RYDER CUP ROURA GOLF 2014 JUGADORES MÁS FIELES

1. Hay un RANKING de fidelización en base al número de torneos jugados de Roura Golf a lo largo de 2013 (Puntúan todos los torneos y circuitos excepto el de Pitch & Putt).

2. Los 20 primeros clasificados entrarán a participar en la RYDER CUP ROURA GOLF a celebrar en OLIVA NOVA GOLF el fin de semana del 18 y 19 de enero de 2014. Los 2 primeros clasificados actuarán como capitanes jugadores de cada uno de los equipos e irán eligiendo simultáneamente a otros 9 integrantes de su equipo entre el puesto 3 y 20 del ranking de fidelización. Si hay empates en el el puesto 20 del ranking los capitanes tomarán la decisión de a quien elegir. En caso de bajas en cada equipo, se correrán el puesto o puestos correspondientes en el ranking. Aparte, cada capitán podrá elegir a otros 2 jugadores que no estén dentro de los 20 primeros del ranking siempre y cuando hayan disputado un mínimo de 8 torneos Roura Golf a lo largo del 2013. De esta manera se formará cada equipo con 12 jugadores. Un equipo vestirá de azul y el otro de rojo. Roura Golf proporcionará los polos a los jugadores de cada equipo.

3. El sábado 18 de enero se disputarán 6 puntos por parejas a MEJOR BOLA. Es decir, cada capitán formará 6 parejas que se enfrentarán a las otras 6 parejas del otro equipo (Previamente cada capitán asignará a cada pareja un número del 1-6 para organizar los enfrentamientos). Salidas a partir de las 12:00.

4. El Domingo 19 de enero se disputarán los 12 puntos individuales 12 contra 12 para un total de 18 (Es decir, . Previamente cada capitán asignará a cada jugador de su equipo un número del 1-12 para organizar los enfrentamientos. Salidas a partir de las 10:00.

5. Habrá TROFEOS para los 12 integrantes del EQUIPO GANADOR.

Adicionalmente y como GRAN NOVEDAD, cada uno de los 12 integrantes del EQUIPO GANADOR recibirá una magnífica PALETA IBÉRICA PREMIUM de LOS SECRETOS DE PIZARRO Y CORTÉS.

Clasificación FINAL de la RYDER CUP ROURA GOLF

SEDE OFICIAL RYDER CUP ROURA GOLF 2014: OLIVA NOVA GOLF FIN DE SEMANA 18-19 ENERO DE 2014

Los Secretos de Pizarro y Cortés será COLABORADOR OFICIAL de la RYDER CUP ROURA GOLF 2014 y se llevará a cabo una degustación de jamón de bellota durante la RYDER.

Aunque ROURA GOLF se hará cargo de gran parte del coste de la RYDER CUP ROURA GOLF 2014, cada jugador tendrá que abonar 150€ y se le incluirá lo siguiente:

- Green Fees del sábado 18 y domingo 19 en OLIVA NOVA GOLF
- 2 noches de Alojamiento en Oliva Nova Golf & Beach Hotel**** en HD compartida viernes 17 y sábado 18 de enero (Suplemento 30€/noche en el caso de querer contar con una habitación individual)
- Desayuno buffet sábado 18 y domingo 19
- Cóctel/Cena de bienvenida el viernes
- Comida entrega de premios del domingo
- 2 Polos (1 por día)
Comienza el “Lanzarote Golf Tour – Trofeo Be Live Grand Teguise Playa” 07/09/2013


El “Lanzarote Golf Tour – Trofeo Be Live Grand Teguise Playa” se consolida con una novedosa tercera edición.

Después del éxito obtenido en las dos ediciones anteriores, el circuito que promueve Roura Golf para promocionar el turismo de golf en la Isla de Lanzarote, arranca el próximo día 11, y lo hace cargado de novedades.

Quizá la más llamativa es la reducción del número de pruebas y, por tanto, del número de tarjetas puntuables para alcanzar un puesto en la final. Con esta medida, los organizadores quieren descargar a los participantes del esfuerzo económico que suponía en años anteriores el seguimiento de un circuito con prácticamente el doble de pruebas en 2012. De esta forma, serán cinco las pruebas, y sólo dos las tarjetas puntuables.

Siguiendo con la preocupación de Roura Golf por hacer menos gravosa la participación en el “Lanzarote Golf Tour – Trofeo Grand Be Live Teguise Playa”, los precios de inscripción también se reducen, ofreciendo además un precio especial para los socios y abonados de los campos sede del circuito, que este año se beneficiarán de importantes descuentos en sus inscripciones. Por si esto fuera poco, todas las pruebas incluirán picnic, sorteos y trofeos para los ganadores de cada categoría.

También se ha pensado en todos aquellos a los que su trabajo no les permite disponer de todo el día libre, con la celebración de un turno de tarde en las pruebas de Valdeluz, Layos y Cabanillas.

Cerrando el capitulo de novedades, por primera vez se celebrará una Gran Final Regional a la que accederán 24 jugadores, y que se disputará sobre el recorrido “Negro” del Club de Campo Villa de Madrid.

Una final del Lujo

Como bien pueden certificar los afortunados que disputaron las dos ediciones anteriores, el programa de la Gran Final en Lanzarote, Reserva de la Biosfera, es de auténtico lujo. Además de disfrutar de su estancia con prácticamente todos los gastos pagados –desde el avión hasta una excursión al Timanfaya, pasando por un largo etcétera que incluye entre otras ventajas coche de alquiler, alojamiento, green fees, catering y obsequios-, los premios de este año prometen ser espectaculares, en especial el reservado para el ganador del circuito que obtendrá una invitación para disputar, con gastos pagados, la Gran Final del Circuito Élite Golf que se jugará en Cartagena de Indias (Colombia), del 2 al 9 de febrero de 2014.

Como es habitual, toda la información relativa al calendario, premios, condiciones e inscripciones, se puede consultar en la web del circuito www.lanzarotegolftour.com

La tercera edición del “Lanzarote Golf Tour – Trofeo Grand Be Live Teguise Playa” no sería posible sin la inestimable colaboración del Patronato Turismo de Lanzarote, Be Live Hotels & Resorts, Hotel Be Live Grand Teguise Playa, Lanzarote Golf, Costa Teguise Golf, Air Europa, Halcón Viajes, Ping, P&P Bonos incentivo, Dompal Joyas de Bellota, Avis Canarias y Golfspain
Finalizado el Mini Tour de Verano Roura Golf Valdeluz 2013 10/08/2013
Ya se encuentran publicados las clasificaciones y ranking del día 11/08.

Accede a la información del Mini Tour aquí.
Éxito del Circuito Élite de Golf 2013 en su paso del ecuador. 25/07/2013


Éxito del Circuito Élite de Golf 2013 Destino Cartagena de Indias – Trofeo Suzuki en su paso del ecuador.

Seis torneos, seis. Esas son las pruebas que han lidiado los participantes en el Circuito Élite de Golf 2013 Destino Cartagena de Indias – Trofeo Suzuki, que han tenido que demostrar gran valor para enfrentarse a los seis recorridos de esta primera mitad. Ninguno de ellos fue una plaza fácil.

Recordemos que el circuito que organiza Roura Golf, comenzó a finales de junio dando sus primeros pasos sobre el exigente recorrido de Lomas Bosque, que ponía el listón muy alto no solo por la dificultad de su diseño, si no por la excelente presentación del campo de la que sacó buen partido Benito del Peral que se impuso en categoría scratch.

Ya en el mes de julio, serían cinco las pruebas que proponía el calendario. La primera de ellas en el Club Jarama RACE, todo un clásico de donde Miguel Ángel Antón siguió los pasos de Del Peral y se impuso como el mejor scratch.

Una semana después, el Circuito Élite llegaba a El Encín, un campo por donde ha pasado la élite del golf europeo en dos ocasiones. La primera para librar el Madrid Masters y este mismo año, para disputar el Challenge capitalino. Emulando los éxitos de Lee Slattery o de Francoise Calmels, Miguel Díaz ganó la competición scratch.

El campo Norte de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo ofició de anfitrión para la cuarta prueba de la temporada. Al igual que ocurría dos días antes, los participantes en el Circuito Élite de Golf 2013 Destino Cartagena de Indias – Trofeo Suzuki, tuvieron la oportunidad de jugar un campo que fue sede del European Tour. Quien mejor se desenvolvió sobre el ondulado recorrido de la carretera de Burgos fue Emilio Sánchez que se sumaba al plantel de ganadores scratch.

Volviendo al símil taurino del principio, Golf Santander demostró que no hay quinto malo. El campo de la Ciudad Financiera resultó ser el más populoso hasta la fecha. Sobre sus largas calles se produjo el primer doblete de la temporada.  Benito del Peral, ganador scratch de la primera prueba, repitió el hito sobre el recorrido de Boadilla del Monte.

Por último, el emblemático campo del Real Club de Golf de La Herrería supuso el paso del ecuador en el camino hacia Cartagena de Indias.  A los pies del Abantos y bajo la atenta mirada del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el ganador scratch resultó ser David Muñoz.

Seis citas más esperan ahora a los participantes en el Circuito Élite de Golf 2013 Destino Cartagena de Indias – Trofeo Suzuki. La Moraleja II, El Club de Campo Villa de Madrid en su recorrido Negro, el campo Sur de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, el Club de Golf de Retamares, el de La Dehesa y el Centro Nacional de Golf, serán los próximos pasos a dar en el camino hacía la Gran Final Nacional en La Manga Club.

Toda la información relativa a inscripciones, reglamentos, premios y sorteos, del circuito se puede consultar en la web www.circuitoelitedegolf.com.

Patrocinador principal: Suzuki

Patrocinadores oficiales: Las Américas Resort y Centro de Convenciones, Avianca, Credo Exclusive Design, P&P Bonos Incentivo y Madrid Urban Golf

Colaboradores oficiales: Corporación Turismo Cartagena de Indias, Proexport Colombia, Voice Caddie, Actions Data, Hamburguesa Nostra, Taylor Made, Moma Fifty Six y Electric City Motor

Circuito Élite de Golf 2013 Destino Cartagena de Indias–Trofeo Suzuki 20/06/2013
Cartagena de Indias, también conocida como “La Heroica”, será el destino de aquellos valientes que logren culminar con éxito la nueva propuesta de Roura Golf.  Durante cinco meses el Circuito Élite de Golf 2013 Destino Cartagena de Indias – Trofeo Suzuki, recorrerá 12 de los mejores campos de la Comunidad de Madrid antes de celebrar la Gran Final Nacional en el recorrido murciano de La Manga Club.

De allí saldrán los afortunados que viajarán a Cartagena de Indias (Colombia) donde disputarán la Gran Final Internacional del circuito. Pero para llegar hasta el “Corralito de Piedra” como se conoce a la ciudad caribeña por los 11 kilómetros de muralla que envuelven su casco viejo, tendrán que haber disputado al menos, cuatro de los doce torneos de la fase clasificatoria, ya que se tendrán en cuenta los cuatro mejores resultados de cada jugador.

Cada uno de los torneos otorga puntos en función de la clasificación obtenida, además de interesantes premios para el ganador y el segundo clasificado en cada una de las categorías. Al final, serán 28 los jugadores que viajarán a La Manga en busca del pasaje para la Gran Final Internacional que se disputará los días 6 y 7 de febrero de 2014 sobre el fantástico recorrido del Karibana Golf Resort, diseño de Jack Nicklaus, alojándose en el magnífico hotel Las Américas.

Toda la información relativa a inscripciones, reglamentos, premios y sorteos, del circuito que comienza el próximo día 26 en el Club de Golf Lomas Bosque se puede consultar en la web www.circuitoelitedegolf.com

Patrocinador principal: Suzuki

Patrocinadores oficiales: Las Américas Resort y Centro de Convenciones, Avianca, Credo, P&P Bonos Incentivo y Madrid Urban Golf

Colaboradores oficiales: Cartagena de Indias, Proexport Colombia, Actions Data, Hamburguesa Nostra, Taylor Made, Voice Caddie, Moma Fifty Six y Electric City Motor

Foto del campo Karibana Golf Resort



Foto de Cartagena de Indias

El Primavera Golf Tour 2013 arranca en Palomarejos 25/03/2013
El próximo día 4 de abril el recorrido talavereño de Palomarejos Golf acogerá la prueba inaugural de la nueva edición del Primavera Golf Tour, circuito organizado por Roura Golf y que en campañas anteriores ha gozado de una buena acogida por parte de los aficionados del centro peninsular.

Este año el circuito tendrá un calendario de once pruebas antes de la final que se disputará en El Encín Golf el 19 de junio. Como es habitual en los torneos de Roura Golf, además de los trofeos destinados a premiar a los mejores golfistas, al finalizar cada una de las pruebas fuera de Madrid, se realizarán sorteos con importantes premios entre los que destacan viajes en los que el ganador podrá elegir entre destinos como París, Londres, Roma, Dusseldorf, Frankfurt, Bruselas, Oporto, Milán, Marrakech o en España, Palma de Mallorca. Para las pruebas en campos madrileños, el sorteo del viaje consistirá en un crucero por el Mediterráneo.

Para conocer mejor el reglamento del circuito, así como el calendario y el reparto de premios, los interesados encontrarán toda la información en la web www.primaveragolftour.com donde además, se efectuarán las inscripciones.

El Primavera Golf Tour es posible gracias a la colaboración de P&P Bonos Incentivo, Ping, Dakota Box, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred. Olsen, Montecastillo Hotel & Golf Resort, Barceló Sancti Petri Spa Resort, Isabel de Farnesio Hotel & Spa, Santum Health & Beauty, Moma Fifty Six, restaurante Rigatoni, Golfino, Hidro Sierra, Dompal Joyas de Bellota y Golfspain.
El equipo de mayores se adjudicó la primera RYDER CUP ROURA GOLF 08/03/2013
El enfrentamiento tuvo lugar en El Encín Golf hoy bajo unas condiciones climatológicas adversas de lluvia y viento y no se decidió la victoria hasta el último hoyo del último partido donde Fernando Avanzini logró derrotar a duras penas al senior José Luís Díaz Román.

Se disputaron 12 contra 12 individuales Match Play y los empates otorgaban medio punto a cada equipo.

Al finalizar la competición se celebró una comida con todos los participantes y a los integrantes del equipo ganador se les obsequió con un trofeo.

Ganador del cuarto sorteo - Angel Luis Rihuete Rihuete 01/01/2013
Tras finalizar el cuarto trimestre se ha cerrado el sorteo de una paleta  ibérica de bellota DOMPAL entre los inscritos al mismo resultando ganador Angel Luis Rihuete Rihuete – Jugaba con el número 43.
Sorteo de la ONCE del 31 de diciembre – 53790.
Cálculo 81 inscritos, cada uno jugaba con 1234 números (0 del 0-1233, 1 del 1234-2467,…..43 del 53062-54295,….)
Juan Carlos Velayos, ganador de la Final del Lanzarote Golf Tour 2012 29/12/2012


Después de nueve intensas pruebas clasificatorias, la segunda edición del Lanzarote Golf Tour-Trofeo Grand Teguise Playa, circuito organizado por Roura Golf para promocionar Lanzarote como destino de golf, ha llegado a su fin. Un largo viaje que ha recorrido cinco provincias, en tres comunidades autónomas antes de llegar a su destino, la isla de Lanzarote, donde dos jornadas esperaban a los finalistas antes de conocer el nombre del campeón de la temporada.

La primera de las dos rondas se disputaba en Costa Teguise Golf, un difícil y técnico recorrido, bordeado por más de 1.200 palmeras, que recibía a los finalistas con un día perfecto. Sol y una ligera brisa que suavizaba aún más los agradables 22 grados de media en la isla. Ya desde el primer hoyo los dieciséis finalistas dejaron claro por que estaban allí y mostrando una clasificación muy apretada con un empate entre Juan Carlos Velayos y Pedro García, que con 37 puntos stableford tomaban las riendas del torneo.

Con la Final muy abierta, al día siguiente llegaba el turno de Lanzarote Golf. Un campo más ancho que Costa Teguise, aunque por su situación, muy próximo al mar, el viento se hacía más palpable que en la jornada anterior. Aquí los líderes perdían algo de ritmo y se veían en algún apuro. Especialmente Velayos que mandaba dos bolas fuera de límites desde el tee del uno, con lo que perdía la oportunidad de puntuar sin tan siquiera jugar el hoyo. Por fortuna para él, la recuperación llegaba en el siguiente hoyo lo que le permitía entrar con opciones en la recta final. “La noche anterior había firmado llegar con opciones a los 3 últimos hoyos”, confesaba Velayos que terminaba ofreciendo un final de infarto. “Muy bonito, pero para verlo por la tele”, apostilló el campeón que se mostraba encantado tras conocer su victoria. “Todo ha superado ampliamente mis expectativas, la organización muy bien desde la llegada a esta hermosa isla, recepción de coches de alquiler, cena de bienvenida, la habitación con vistas al mar....que lujo despertarse para jugar al golf y asomarse al balcón y ver el amanecer en el mismísimo mar....eso no tiene precio, solo con eso el fin de semana mereció la pena. El hotel muy bien y los campos en los que jugamos diferentes y bonitos con el famoso picón entrando en juego, los dos tenían su encanto y su dificultad, sobre todo Costa Teguise Golf. Y la visita al Parque Nacional del Timanfaya sorprendente, no tenía una idea en la cabeza de lo increíble que es aquello, para volver a visitarlo con la familia sin duda.”

Ya por la tarde, el escenario de la Final de esta segunda edición del Lanzarote Golf Tour-Trofeo Grand Teguise Playa, se trasladaba precisamente hasta el hotel que da nombre al trofeo. Allí tendría lugar la entrega de premios con la asistencia de Rita Hernández, directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias; Héctor Fernández, director gerente del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote; Adolfo de la Rua, director gerente del Hotel Be Live Grand Teguise Playa; Elena Ángel, gerente de Lanzarote Golf y Javier Roura, organizador del Lanzarote Golf Tour-Trofeo Grand Teguise Playa. Durante el acto, Héctor Fernández recalcó la importancia de “apoyar eventos de este tipo que ayudan a promocionar a Lanzarote como destino de golf con el objetivo de incrementar el tráfico de turistas de golf peninsulares a la isla.” En ese mismo sentido, Javier Roura destacó que para cumplir su objetivo, el circuito recorrió diversas ciudades en la zona centro como Madrid, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara y que tuvo una buena acogida de jugadores. Finalmente, todos coincidieron en el éxito del circuito y mostraron su voluntad de continuar apostando por este proyecto.

La edición 2012 del “Lanzarote Golf Tour - Trofeo Grand Teguise Playa”, ha contado con la inestimable colaboración del Patronato de Turismo de Lanzarote, Lanzarote Golf, Costa Teguise Golf, Hotel Grand Teguise Playa, Air Europa, Halcón Viajes, Ping, AVIS Canarias, Dompal Joyas de Bellota y Golfspain.
Broche de oro a las pruebas regulares del Lanzarote Golf Tour 20/11/2012
La Faisanera, Retamares y Lomas Bosque ponen el broche de oro a las pruebas regulares del Lanzarote Golf Tour - Trofeo Grand Teguise Playa

El “Lanzarote Golf Tour - Trofeo Grand Teguise Playa” circuito de Roura Golf que promociona la isla de Lanzarote -Reserva de la Biosfera- como destino de golf, toca a su fin. Tras las tres últimas pruebas clasificatorias, la isla de los volcanes ya espera a los finalistas que se enfrentarán los días 14 al 15 de diciembre en los recorridos de Lanzarote Golf, y el recién incorporado Costa Teguise Golf.

La Faisanera, dió el pistoletazo de salida a la recta final. La séptima prueba de la temporada se disputó sobre el diseño que realizó José María Olazábal para el club segoviano. Tras los dieciocho hoyos de rigor, el ganador de primera categoría fue Pablo González, que demostró ser el mejor sobre el exigente recorrido serrano presentando una tarjeta de 38 puntos stableford. Con 36 Juan Corchero se adjudicaba la segunda categoría, mientras que Fernando Avanzini necesitaría de 37 para hacer lo propio en tercera. El mejor de los sénior fue Juan Carlos Sánchez del Arco con 42 puntos.

Una semana más tarde llegaba el turno de Retamares. De nuevo un diseño del capitán de la Ryder Cup pondría a prueba a los aspirantes a una plaza en la Gran Final. En esta ocasión la igualdad fue máxima. Tanto, que fue necesario acudir al reglamento para desempatar tanto en primera como en segunda categoría. Entre los handicaps más bajos, la igualdad se produjo entre Francisco Mingo y Pablo Tietz, ambos con 27 puntos, aunque sería el primero quien sumase los 12 puntos para el ranking.
Lo mismo ocurría en segunda, donde Segisfrando Linares sumaba los 12 puntos a pesar de haber empatado con Pedro Álvarez. El mejor en tercera resultó ser Juan Pablo López, y el mejor de los veteranos Nicolás Gallego.

Tras la visita al campo de Alalpardo aún quedaba una oportunidad más para clasificarse. Esta vez el circuito recaló en Lomas Bosque. El campo de Villaviciosa de Odón daba los puntos de primera categoría a Pablo Tietz. También sumaron Roberto Fernández que se impuso en segunda con 39 puntos; y Luis Ramos, que gracias a sus 31 puntos se hacía con la tercera categoría.
En cuanto a los jugadores sénior, Antonio Perales fue el último en puntuar en la temporada regular.

A partir de ahora ya solo queda prepararse para la Gran Final de un circuito cuyos resultados completos, así como la clasificación general, pueden consultarse en www.lanzarotegolftour.com

La edición 2012 del “Lanzarote Golf Tour - Trofeo Grand Teguise Playa”, cuenta la inestimable colaboración de: Patronato de Turismo de Lanzarote, Lanzarote Golf, Costa Teguise Golf, Hotel Grand Teguise Playa, Air Europa, Halcón Viajes, Ping, AVIS Canarias, Dompal Joyas de Bellota y Golfspain.
Ganador del sorteo del viaje a PUNTA CANA en Lanzarote Golf Tour 15/11/2012
El ganador del sorteo del viaje a Punta Cana ofrecido por HALCÓN VIAJES ha sido HUBERT WALENTYNOWICZ. Se adjunta el acta del sorteo realizado ante notario. Acta del sorteo
Gómez y Paniagua campeones de la Gran Final del Casual Fridays Golf Tour 31/10/2012
Después de siete meses de competición, el Casual Fridays Golf Tour, el circuito por parejas que organiza Roura Golf, ha finalizado con éxito su primera temporada. Once torneos clasificatorios daban paso a la Gran Final que se disputó sobre el recorrido alcarreño de Golf Valdeluz.

En esta ocasión fueron trece las parejas que lucharon por hacerse con el trofeo de esta primera final. Sin embargo, la victoria solo estaba reservada para una y esa fue la formada por José Manuel Gómez y José Antonio Paniagua, con un total de 154 golpes y una cómoda ventaja de ocho sobre los segundos clasificados, Ignacio Samaniego y Francisco Mingo.

Respecto a la clasificación handicap, los José Ignacio Sánchez y Miguel Ángel Fraile subieron al podio, seguidos de Rafael Domínguez y Juan Carlos Marchamalo.

La clasificación completa y el ranking final del circuito, pueden consultarse en la web www.casualfridaysgolftour.com.  El Casual Fridays Golf Tour ha contado con la colaboración de Halcón Viajes, Barceló Palace Deluxe Punta Cana, Dompal -joyas de bellota-, Wilson, Talayuela Golf y Hotel Talayuela Golf.
Layos, Centro Nacional y Cabanillas tres pruebas del Lanzarote Golf Tour 21/10/2012
El “Lanzarote Golf Tour - Trofeo Grand Teguise Playa” circuito de Roura Golf que promociona la isla de Lanzarote -Reserva de la Biosfera- como destino de golf, sigue firme en su camino hacia la Gran Final que se celebrará los días 14 al 15 de diciembre, en los recorridos de Lanzarote Golf y el recién incorporado Costa Teguise Golf, un diseño del británico John Harris que completa la magnífica oferta de la isla. Un viaje que, después de seis etapas, entra en la recta final con gran éxito de participación.

La cuarta prueba del circuito fue la que tuvo lugar en Campo de Layos. El recorrido toledano acogió una de las citas más esperadas del calendario por la calidad de su técnico diseño. Quien mejor supo desenvolverse en sus calles, en lo que a la primera categoría se refiere, fue Cristian Paniagua que terminó por imponerse con autoridad gracias a sus 41 puntos stableford. En cambio, en segunda se producía un empate, Juan Carlos Sevillano y Segisfrando Linares terminaban con idéntica puntuación, aunque los 12 puntos irian a parar a la cuenta de Sevillano.

El premio de tercera categoría fue para Alberto Manrique, mientras que el mejor senior terminaría siendo Fernando Aguado.

De nuevo, la segunda cita de este tramo se disputaba en Madrid. El Centro Nacional de Golf acogía la quinta parada del circuito. Como siempre, el campo federativo se presentaba en inmejorables condiciones para permitir a los participantes sacar a relucir su mejor juego, cosa que hizo, muy aplicado, Javier Múgica que desarrolló un impecable recorrido que le permitió alzarse con la posición de honor en primera categoría.

Tampoco se quedó manco Matteo Marugan quien resultó vencedor en segunda, aunque al no puntuar para el ranking, los puntos pasaban a Segisfrando Linares. Miguel Ángel González resultaba campeón en tercera, mientras que el mejor de los sénior fue Juan Carlos Sánchez del Arco.

Por último, Cabanillas Golf recibía la sexta cita del “Lanzarote Golf Tour – Trofeo Grand Teguise Playa 2012”. En Guadalajara los resultados no difirieron mucho del resto.  Con tanto nivel entre los golfistas habituales del circuito es difícil destacar. Sin embargo, siempre hay uno que logra sacar la cabeza sobre los demás. En esta ocasión ese fue Guillermo Alarcón que supo imponerse en primera categoría con una cómoda renta sobre su más cercano perseguidor. Menos amplia, pero no menos merecida, fue la victoria de Pedro Álvarez que se subió a lo más alto del podio de segunda categoría, un gesto en el que le imitaban Luis Ramos, en tercera, y Ángel Bermúdez que se erigía como el mejor entre los jugadores sénior.

Los resultados completos, así como la clasificación general del circuito, pueden consultarse en www.lanzarotegolftour.com

La edición 2012 de “Lanzarote Golf Tour - Trofeo Grand Teguise Playa”, cuenta la inestimable colaboración de: Patronato de Turismo de Lanzarote, Hotel Grand Teguise Playa, Lanzarote Golf, Costa Teguise Golf, Air Europa, Halcón Viajes, Ping, AVIS Canarias, Dompal Joyas de Bellota y Golfspain.
El Casual Fridays Golf Tour comenzó el otoño con dos nuevas pruebas 11/10/2012
Tras el descanso estival, el Casual Fridays Golf Tour, el circuito por parejas que organiza Roura Golf, regresó a Golf Valdeluz para disputar dos nuevas pruebas.

La primera de ellas llegaba con el inicio del otoño. El 21 de septiembre, en una cita con mucha expectación tras el parón veraniego, la pareja formada por José Manuel Gómez y José Antonio Paniagua completaban su tarjeta con los 67 puntos que les acreditában como campeones de la categoría scratch. En primera, el binomio más efectivo fue el que formaron Francisco Javier Fernández y Rafael Rodríguez. 77 puntos les daban una ajustada victoria sobre los segundos clasificados. La jornada terminaba con la clasificación de segunda categoría. Aquí eran David Crego y Roberto Álvarez los que se imponían, aunque tal igual que los ganadores de primera, sólo un punto les separó de sus perseguidores.

Dos semanas más tarde, el campo de Yebes, volvía a recibir a un buen número de parejas buscando un lugar en la Gran Final del próximo día 19 de octubre. Otra vez la dupla que formaron José Manuel Gómez y José Antonio Paniagua se alzaba con el triunfo en Scratch, al tiempo que ganaban en primera categoría. La segunda categoría iba a parar a manos de Santiago Azofra y Juan Antonio Hernanz quienes realizaron el recorrido con 76 puntos stableford.

El calendario completo, clasificación y ranking, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.casualfridaysgolftour.com



El circuito cuenta con la colaboración de Halcón Viajes, Barceló Palace Deluxe Punta Cana, Dompal -joyas de bellota-, Wilson, Talayuela Golf y Hotel Talayuela Golf.
El Fresnillo, La Dehesa y Valdeluz, exitoso comienzo de Lanzarote Golf 02/10/2012
Por fin dio comienzo el esperado circuito con el que de la mano de Roura Golf, promocionará a la isla de Lanzarote -Reserva de la Biosfera- como destino obligado para todos los aficionados a este deporte. Precisamente, sus playas de arena blanca serán el destino de los afortunados que consigan clasificarse para la Gran Final que se celebrará en Lanzarote Golf del 14 al 15 de diciembre. Un largo viaje hasta la final de diciembre en el que los participantes deben ir quemando etapas. Para la primera de este viajero circuito, tuvieron que recorrer tres comunidades autónomas, visitar tres provincias y disputar sendos torneos en tres campos diferentes.

La primera cita nos llevó hasta Ávila donde el recorrido de El Fresnillo fue el protagonista de un comienzo de campaña que daría como ganadores a Francisco Javier López, Segisfrando Linares y Fernando Guijarro que sumaban 12 puntos a su cuenta particular tras imponerse en primera, segunda y tercera categoría, respectivamente. Por su parte, el mejor de los veteranos fue Juan Carlos Sánchez del Arco que se adjudicaba la categoría sénior.

Con el ranking en marcha, la pugna por una plaza en la Gran Final continuaba en Madrid. El Club de Golf La Dehesa, en Villanueva de la Cañada, se convertía en la segunda parada del circuito. Aquí quien mejor supo jugar sus bazas, al menos en la primera categoría, fue Javier Chiralt quien gracias a los 12 puntos logrados se encaramaba en la primera posición de la general. En segunda categoría el vencedor fue Diego Mateo que al no puntuar en el ranking cedía los puntos a favor de Ángel Diego Hernández. En tercera categoría el podio sería para Juan Carlos Velayos, mientras que el mejor entre los sénior resultó ser, una vez más, Juan Carlos Sánchez del Arco.

De nuevo el “Lanzarote Golf Tour – Trofeo Grand Teguise Playa 2012” volvía a darse cita en Castilla-La Mancha. Esta vez en Guadalajara donde por segundo año consecutivo Golf Valdeluz recibía una prueba del circuito. En esta oportunidad sería Javier Múgica quien lograse subir al cajón en primera categoría, al igual que Eduardo de la Fuente lo hacía en segunda. La tercera categoría pondría el primer nombre femenino en el palmarés de esta edición. María Molina vencía por un punto a Francisco Azorín, aunque sería este último quien sumase los 12 puntos a su cuenta particular. Por último, sería Carlos Sánchez quien mostrase el mejor juego entre los sénior.

Los resultados completos, así como la clasificación general del circuito, pueden consultarse en www.lanzarotegolftour.com

La edición 2012 de “Lanzarote Golf Tour - Trofeo Grand Teguise Playa”, cuenta la inestimable colaboración de: Patronato de Turismo de Lanzarote, Lanzarote Golf, Hotel Grand Teguise Playa, Air Europa, Halcón Viajes, Ping, AVIS Canarias, Dompal Joyas de Bellota y Golfspain.
Ganador del tercer sorteo - Guillermo Truán 01/10/2012
Tras finalizar el tercer trimestre se ha cerrado el sorteo de un híbrido G-20 de la marca PING entre los inscritos al mismo resultando ganador Gullermo Truán – Jugaba con el número 46.
Sorteo de la ONCE del 30 de septiembre – 90413.
Cálculo 51 inscritos, cada uno jugaba con 1960 números (0 del 0-1959, 1 del 1960-3919,…..46 del 90160-92119,….)

Para el próximo trimestre se sorteará una paleta  ibérica de bellota DOMPAL.
Leandro de Borbón de Mora ganador del Verano Golf Tour 2012 21/09/2012
El Real Club de Golf de La Herrería ha sido testigo de la victoria de Leandro de Borbón de Mora que se ha convertido en el primer campeón del Verano Golf Tour, el torneo estival de Roura Golf que ha recorrido un total de doce campos antes de alcanzar la Gran Final que se disputó la pasada semana en el club escurialense. 68 golpes sobre el emblemático recorrido le hacían acreedor del título y del viaje a Turquía que disfrutará por cortesía de Iberia. La compañía de bandera española llevará al campeón a Estambúl donde permanecerá durante ocho días alojado en sendos hoteles de la cadena Barceló.

Como ha venido siendo tónica habitual en el circuito, la calidad de los jugadores vistió de emoción la final, que contó con una apretada clasificación en la que Víctor Llerandi Rubio y Julio Matilla Navarro terminaban a un solo golpe del campeón teniendo que conformarse con la segunda y tercera plaza. Como recompensa a sus esfuerzos, y al igual que el ganador, ambos tendrán la oportunidad de viajar. Llerandi lo hará a Jerez, mientras que el destino de Matilla será la isla de La Gomera.

Pero no se cerraba ahí el capítulo de viajes. Además de otros clasificados en diferentes posiciones que obtenían viajes y alojamientos, Ignacio Díaz Bennassar fue el ganador del sorteo del viaje a República Dominicana que se celebró al concluir la Gran Final. Los resultados completos están disponibles en www.veranogolftour.com.

El ‘Verano Golf Tour 2012’ es posible gracias a la colaboración de Iberia, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Barceló Hotels & Resorts Turkey, Barceló Eresín Topkapi, Barceló Saray, Barceló Montecastillo Resort, Barceló Sancti Petri Spa Resort, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Hotel Spa Niwa, Moma, Hidrosierra, Ping, Avis, Hotel & Spa Isabel de Farnesio, Parador de Málaga Golf, Parador de Lerma y Golfspain.
Arranca el Lanzarote Golf Tour 2012 13/09/2012
La segunda edición del Lanzarote Golf Tour arranca mañana 11/09/2012
Tras el éxito obtenido la pasada campaña, el “Lanzarote Golf Tour - Trofeo Grand Teguise Playa” regresa como cita obligada en el calendario amateur. De la mano de Roura Golf, el circuito promocionará a la isla de Lanzarote como destino obligado para todos los aficionados al deporte de los 18 hoyos. Precisamente, sus playas de arena blanca serán el destino de los afortunados que consigan clasificarse para la Gran Final que se celebrará en Lanzarote Golf del 14 al 15 de diciembre.

Pero antes, los 16 clasificados -4 de 1ª categoría, 4 de 2ª categoría, 4 de 3ª categoría y 4 seniors- habrán tenido que lograr la clasificación en las nueve pruebas previas que comienzan en Golf El Fresnilllo (Ávila) el próximo miércoles 12 de septiembre. La Dehesa, Valdelúz, Layos, Centro Nacional, Cabanillas, La Faisanera, Retamares y Lomas Bosque, completan el calendario de la segunda edición del “Lanzarote Golf Tour - Trofeo Grand Teguise Playa”. Un recorrido por nueve de los mejores campos del centro de la península para conseguir el pasaporte a la más especial de las siete islas que forman el Archipiélago Canario

La competición
El “Lanzarote Golf Tour 2012- Trofeo Grand Teguise Playa", está abierto a todos los jugadores -hombres y mujeres- con licencia de golf en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf. En función de sus resultados los jugadores obtendrán una serie de puntos en cada torneo que se irán sumando para obtener, al final del circuito, un ranking que determinará quienes serán los finalistas de cada categoría.

Para la clasificación final se tendrán en cuenta los cuatro mejores resultados de los nueve posibles. En cada torneo se premiará con un trofeo a los ganadores de cada categoría.

El reglamento completo puede consultarse en www.lanzarotegolftour.com desde donde se realizarán las inscripciones y los pagos on-line a cada uno de los torneos. En este sentido, Roura Golf ha realizado un importante esfuerzo para paliar la crisis no incrementando el precio de las inscripciones en relación a la primera edición, y subvencionando en cada torneo 15 plazas con interesantes descuentos.

La Gran Final
Aunque el objetivo de los finalistas será alzarse con el título de campeón, los 20 afortunados – el ganador del Lanzarote Golf Tour 2011, los 16 clasificados por ranking, los 2 ganadores del sorteo realizado entre todos los no clasificados y el ganador del sorteo realizado entre los participantes del Verano Golf Tour- obtendrán de antemano el premio de viajar invitados a Lanzarote del 13 al 16 de diciembre para disputar la Gran Final, durante la cual se alojarán en el Hotel Grand Teguise Playa, un formidable hotel de 4 estrellas reconocido internacionalmente por su excelente servicio. Además, los finalistas dispondrán de coches de alquiler, green fees para la gran final y diversos servicios de catering, así como un programa turístico donde visitarán el Parque Nacional de Timanfaya. Igualmente cada finalista contará con unas condiciones muy especiales en el caso de viajar acompañado.

El torneo se celebrará durante dos jornadas. Roura Golf ha reservado un recorrido totalmente diferente, Lanzarote Golf. Situado en Puerto del Carmen donde el norteamericano Ron Kirby diseñó un campo divertido y sinuoso que se adapta perfectamente a un terreno que ofrece espectaculares vistas sobre el  Atlántico.

La edición 2012 de  “Lanzarote Golf Tour - Trofeo Grand Teguise Playa”, cuenta la inestimable colaboración de: Patronato de Turismo de Lanzarote, Lanzarote Golf, Hotel Grand Teguise Playa, Air Europa, Ping, Avis Canarias, Dompal Joyas de Bellota y Golfspain.
Leandro de Borbón de Mora 10/09/2012

Arranque del Circuito Lanzarote Golf Tour 2012 07/09/2012
La esperada segunda edición del “Lanzarote Golf Tour - Trofeo Grand Teguise Playa” arranca la próxima semana tras el éxito obtenido la pasada campaña,
 
El “Lanzarote Golf Tour - Trofeo Grand Teguise Playa” regresa como cita obligada en el calendario amateur. De la mano de Roura Golf, el circuito promocionará a la isla de Lanzarote como destino obligado para todos los aficionados al deporte de los 18 hoyos. Precisamente, sus playas de arena blanca serán el destino de los afortunados que consigan clasificarse para la Gran Final que se celebrará en Lanzarote Golf del 14 al 15 de diciembre. Las nueve pruebas previas comienzan en Golf El Fresnilllo (Ávila) el próximo miércoles 12 de septiembre. La Dehesa, Valdelúz, Layos, Centro Nacional, Cabanillas, La Faisanera, Retamares y Lomas Bosque, completan el calendario de la segunda edición del “Lanzarote Golf Tour - Trofeo Grand Teguise Playa”. Un recorrido por nueve de los mejores campos del centro de la península para conseguir el pasaporte a la más especial de las siete islas que forman el Archipiélago CanarioLa competición.

El “Lanzarote Golf Tour 2012- Trofeo Grand Teguise Playa", está abierto a todos los jugadores -hombres y mujeres- con licencia de golf en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf. En función de sus resultados los jugadores obtendrán una serie de puntos en cada torneo que se irán sumando para obtener, al final del circuito, un ranking que determinará quienes serán los finalistas de cada categoría.

Para la clasificación final se tendrán en cuenta los cuatro mejores resultados de los nueve posibles. En cada torneo se premiará con un trofeo a los ganadores de cada categoría.

El reglamento completo puede consultarse en www.lanzarotegolftour.com desde donde se realizarán las inscripciones y los pagos on-line a cada uno de los torneos. En este sentido, Roura Golf ha realizado un importante esfuerzo para paliar la crisis no incrementando el precio de las inscripciones en relación a la primera edición, y subvencionando en cada torneo 15 plazas con interesantes descuentos.
La Gran Final

Aunque el objetivo de los finalistas será alzarse con el título de campeón, los 20 afortunados – el ganador del Lanzarote Golf Tour 2011, los 16 clasificados por ranking, los 2 ganadores del sorteo realizado entre todos los no clasificados y el ganador del sorteo realizado entre los participantes del Verano Golf Tour- obtendrán de antemano el premio de viajar invitados a Lanzarote del 13 al 16 de diciembre para disputar la Gran Final, durante la cual se alojarán en el Hotel Grand Teguise Playa, un formidable hotel de 4 estrellas reconocido internacionalmente por su excelente servicio. Además, los finalistas dispondrán de coches de alquiler, green fees para la gran final y diversos servicios de catering, así como un programa turístico donde visitarán el Parque Nacional de Timanfaya. Igualmente cada finalista contará con unas condiciones muy especiales en el caso de viajar acompañado.

El torneo se celebrará durante dos jornadas. Roura Golf ha reservado un recorrido totalmente diferente, Lanzarote Golf. Situado en Puerto del Carmen donde el norteamericano Ron Kirby diseñó un campo divertido y sinuoso que se adapta perfectamente a un terreno que ofrece espectaculares vistas sobre el  Atlántico.

La edición 2012 de  “Lanzarote Golf Tour - Trofeo Grand Teguise Playa”, cuenta la inestimable colaboración de: Patronato de Turismo de Lanzarote, Lanzarote Golf, Hotel Grand Teguise Playa, Air Europa, Ping, Avis Canarias, Dompal Joyas de Bellota y Golfspain.
Llega Happy Sundays Golf Tour 2012, el torneo ‘a la carta’ de Roura Golf 06/09/2012
De nuevo Roura Golf da un paso adelante para facilitar a los aficionados su acceso a los torneos. En esta ocasión lo hace con un circuito ‘a la carta’ donde a lo largo de 16 domingos –entre el 9 de septiembre y el 23 de diciembre- los amateurs con licencia en vigor podrán participar en este particular circuito que se celebrará en Golf de Valdeluz.

El sistema de juego es muy sencillo. Elija el día y la hora que más le convenga, elija sus compañeros de juego y disfrute de la posibilidad de bajar hándicap cada domingo. Además no hay un mínimo de torneos por lo que la participación queda abierta a la disponibilidad de cada jugador. Entre otras facilidades, el Happy Sundays Golf Tour 2012 permite inscribirse al torneo el mismo día, siempre que exista disponibilidad por parte del club.

Al final del trimestre se entregarán los trofeos a los ganadores de 1ª y 2ª categoría de cada domingo. Además, habrá vales de 60€ y 40€ respectivamente para los primeros y segundos clasificados de cada categoría en cada uno de los torneos. Dichos vales los podrá canjear de inmediato en la tienda del club, una vez publicadas las clasificaciones de cada domingo. El ganador scratch recibirá un vale por importe de 50€.

Toda la información está disponible en www.happysundaysgolftour.com
El Verano Golf Tour completó el calendario regular 06/09/2012
Tras el último tramo del circuito, el Verano Golf Tour está a punto de conocer el nombre de su ganador. Pero esto no ocurrirá hasta el próximo día 14 cuando el Real Club de Golf de La Herrería acoja la Gran Final del circuito estival de Roura Golf. Mientras llega ese día, es momento de repasar lo que ha dado de si la recta final del tour veraniego.

La primera de las tres pruebas que se celebraron en agosto pasó por el Club de Golf Retamares. El diseño del capitán de la Ryder Cup, siempre en perfecto estado, se convertía en un duro reto para los participantes. En primera categoría el que mejor afrontó el duelo con el campo de Algete fue Hernán Torres que saldó la ronda con 41 puntos stableford para acabar segundo en categoría scratch, por detrás de José Antonio Alonso que a su vez fue segundo en la categoría reina en un triple empate con Borja Ochoa e Ignacio Samaniego quienes no puntuaron para la general.

Por su parte, Sergio Sánchez se proclamaba campeón de la segunda categoría con 40 puntos, los mismos que firmaba Luis Ramos para ganar la tercera. Entre los séniors el mejor fue Antonio Perales con 38 puntos. 

Tras un breve periodo vacacional le llegaba el turno al RACE. En esta oportunidad sería Sergio Adanero quien sabría jugar sus cartas para alzarse con la primera categoría seguido de Borja Ochoa que terminó por adjudicarse la clasificación scratch, aunque al no puntuar para el ranking los puntos fueron para Manuel Álvarez.

Algo similar ocurría en segunda categoría, donde los puntos para la clasificación general fueron a parar a Mateo Noel quien a pesar de ser el quinto clasificado, era el primero que contaba para el ranking. Manuel Casado y Juan Carlos Sánchez se imponían en 3ª categoría y en sénior, respectivamente.

La última cita del mes de agosto llevaría al Verano Golf Tour hasta Palomarejos Golf. El campo talaverano concentraba una vez más a un buen número de jugadores en busca de mejorar sus posiciones en la clasificación general de cara a una Gran Final que ya se dejaba intuir en el horizonte. La primera categoría se saldaba con el triunfo de Diego Soro que lograba completar los 18 hoyos con 35 golpes. Con 43 lo hacía Gonzalo Nicolás, campeón de 2ª, y Fernando Guijarro con 38 se hacía con la tercera. Entre los sénior el mejor fue Pedro Lucena con 43 puntos stableford, mientras que Luis Montero acabaría siendo el campeón scratch.

Ya en septiembre, a La Almarza le tocaba cerrar las pruebas clasificatorias. En el recorrido abulense el título de 1ª categoría iría a parar a las vitrinas de Álvaro Ruiz gracias a sus 37 puntos stableford que también la hacían acreedor del trofeo scratch. Con uno más, 38, Leandro de Borbón se imponía en segunda categoría. Ángel Diego Hernández Mula, con 45 puntos fue el mejor de los jugadores de tercera y, José María González de Vega ganó la categoría de veteranos.

Los resultados completos están disponibles en www.veranogolftour.com.

El ‘Verano Golf Tour 2012’ es posible gracias a la colaboración de Iberia, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Barceló Hotels & Resorts Turkey, Barceló Eresín Topkapi, Barceló Saray, Barceló Montecastillo Resort, Barceló Sancti Petri Spa Resort, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Hotel Spa Niwa, Moma, Hidrosierra, Ping, Avis, Hotel & Spa Isabel de Farnesio, Parador de Málaga Golf, Parador de Lerma y Golfspain.
El Verano Golf Tour completa el segundo tercio de la temporada 08/08/2012
Cuatro nuevas pruebas del Verano Golf Tour, el circuito estival organizado por Roura Golf, se han celebrado en las últimas semanas del mes de julio. Con ocho disputadas, las clasificaciones generales están comandadas por Javier Múgica que toma el relevo a Carlos Valenzuela en scratch para dirigir, además, la 1ª categoría; Félix Carlos Gutiérrez sigue firme al frente de la segunda, lo mismo que Rodolfo Primo que se ha hecho fuerte en tercera y José María González de Vega es el mejor de los sénior tras desbancar a Enrique del Castillo.

El paso previo para llegar a esta clasificación estuvo en El Fresnillo. El campo abulense fue testigo de la victoria de Carlos Valenzuela que se adjudicó la categoría Scratch tras quedar segundo en 1ª categoría, a un solo punto de Fernando Egido que se alzo con el trofeo. La segunda categoría fue a parar a manos de Gonzalo Echevarría gracias a sus 40 puntos stableford.  Rodolfo Primo se erigiría en ganador de la tercera y el reconocimiento para el mejor sénior sería para Isabelino Cortázar que llegó a sacar hasta seis puntos al segundo clasificado.

Desde Ávila el Verano Golf Tour emprendió regreso a Madrid para disputar dos nuevas pruebas. La primera de ellas en Lomas Bosque, donde Pedro Romero fue el mejor en primera categoría y en scratch. Con el mismo resultado -45 puntos- el trofeo de segunda categoría sería para Félix Carlos Gutiérrez, mientras que el de tercera viajaría hasta el domicilio de Pedro García. Entre los sénior, el que mejor jugó sus cartas fue José Luis Cueto.

La segunda prueba madrileña se disputaría en Golf Santander. Fernando Pertierra se destaparía como el mejor de los jugadores sobre el recorrido de la ciudad financiera, al adjudicarse tanto la primera categoría como la clasificación scratch. En segunda el mejor fue Gonzalo de Nicolás, mientras que el trofeo para los jugadores de tercera estaba destinado a Fernando Guijarro. Entre los veteranos, José María González de Vega quiso demostrar por que lidera la general de la categoría.

La cuarta y última prueba de julio fue la que acogió Campo de Layos. El recorrido toledano fue el escenario perfecto para Javier Múgica. Con su victoria en scratch y en primera categoría, escalaba hasta encaramarse como líder de ambas generales. A imagen de Múgica, Javier Sendino se alzaba con la segunda categoría, y Fernando Guijarro volvía a aparecer en el podio de tercera. Eduardo González completaba el cuadro de ganadores tras vencer en la categoría sénior.

Los resultados completos están disponibles en www.veranogolftour.com. Allí mismo se podrán realizar las inscripciones, conocer el calendario completo y consultar el reglamento.

El ‘Verano Golf Tour 2012’ es posible gracias a la colaboración de Iberia, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Barceló Hotels & Resorts Turkey, Barceló Eresín Topkapi, Barceló Saray, Barceló Montecastillo Resort, Barceló Sancti Petri Spa Resort, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Hotel Spa Niwa, Moma, Hidrosierra, Ping, Avis, Hotel & Spa Isabel de Farnesio, Parador de Málaga Golf, Parador de Lerma y Golfspain.
El Casual Fridays Golf Tour celebró dos pruebas en el mes de julio 31/07/2012
Justo antes de comenzar con el periodo vacacional, que hará una pausa en el circuito de parejas hasta el 21 de septiembre, el Casual Fridays Golf Tour celebró dos nuevas pruebas en su sede de Golf Valdeluz.

De nuevo, la competición organizada por Roura Golf obtuvo muy buena acogida. El excelente nivel de juego de las parejas participantes quedó rápidamente de manifiesto, en especial entre los campeones scratch. Jason Montgomery y Javier Chiralt se imponían con una ventaja de dos puntos en la prueba del día 6. La primera de las dos celebradas este mes de julio.

Ese mismo día pero en primera categoría, Ángel Florencio Bermúdez y Antonio Hernández se adjudicaban el triunfo con 74 puntos stableford. Javier Navarro-Rubio y Valentín Montes, concluirían segundos.

Por su parte, Roberto Álvarez y David Crego necesitaban de 85 puntos para imponerse, con una ventaja de seis, sobre José Luis Alcobendas y Francisco Cedena, segundos de la categoría.

Ya en la segunda cita, la del día 14, la clasificación scratch iba a parar a manos de Pedro Aguilera y José María Paternina quienes presentaban un resultado de 65 puntos. Claudia y Fernando Galindo, con 61, serían los segundos clasificados en esa categoría, alzándose también con el trofeo en primera gracias a 77 puntos, uno más que Alfonso Ureña y Jesús Pastor.

Por último, la segunda categoría viajaría a las vitrinas de la dupla formada por Marc Pereira y Juan Antonio Domínguez que se imponían gracias a sus 74 puntos.

El calendario completo, clasificación y ranking, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.casualfridaysgolftour.com 

El circuito cuenta con la colaboración de Halcón Viajes, Barceló Palace Deluxe Punta Cana, Dompal -joyas de bellota-, Wilson, Talayuela Golf y Hotel Talayuela Golf.
José A Carrillo y Luis Bazaga, ganadores en el Pitch & Putt Golf Tour 31/07/2012
El pasado viernes 13 de julio se disputó en Golf Negralejo la quinta prueba del Pitch & Putt Golf Tour, circuito organizado por Roura Golf donde se mezcla Pitch & Putt y gastronomía. De nuevo fue necesario recurrir a los dos turnos para poder acoger el volumen de participantes de un circuito que está siendo un éxito.

En el primera salida, fue José Antonio García quien se hacía con el triunfo gracias a sus 45 puntos. Sin embargo, dado que también se impuso en categoría scratch y los premios no son acumulados, el trofeo hándicap fue para José María Ruiz con 43 puntos.  En el turno de tarde el mejor sería Daniel Gallardo gracias a un recorrido saldado con 41 puntos. Luis Bagaza, segundo clasificado, se adjudicaría el trofeo scratch.

El ‘Pitch & Putt Golf Tour’ cuenta con la inestimable colaboración de Dompal Joyas de Bellota, Palacio del Negralejo, La Posta Real, Moma, The Knife y Bodegas Prado Rey.

El calendario completo, clasificación y ranking, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.pitchandputtgolftour.com.

El Verano Golf Tour ya conoce a sus primeros ganadores 24/07/2012
El tour estival organizado por Roura Golf, conoce ya a sus primeros ganadores. Después de cuatro pruebas, las clasificaciones generales están comandadas por Carlos Valenzuela en scratch, Juan Manuel Seoane en 1ª categoría, Félix Carlos Gutiérrez en segunda, Rodolfo Primo en tercera y Enrique del Castillo en Senior.

Para llegar hasta aquí, todos ellos tuvieron que puntuar en las diferentes pruebas disputadas. En Golf de Valdeluz, que ejerció de anfitrión en la jornada inaugural, Pedro Romero fue el mejor en primera categoría, seguido muy de cerca por Raúl Nieto y Juan Antonio Fernández que acabaron empatados a puntos. La segunda categoría fue a parar a manos de Víctor Llerandi que se impuso con autoridad y la tercera fue para Julio Matilla. El mejor de los senior en Valdeluz fue Alberto Girón que logró poner tierra de por medio con una distancia de seis puntos stableford sobre sus perseguidores. En scratch, el trofeo fue Juan Manuel Seoane.

La siguiente prueba de la temporada llevaría a los participantes en el Verano Golf Tour hasta el Club de Golf de Somosaguas donde Ignacio Díaz y Hernán Torres demostraron ser los que más provecho supieron sacarle al campo en primera categoría, terminando empatados con 38 puntos.

En segunda, el mejor resultaba ser Víctor Llerandi que por segundo torneo consecutivo lograba el preciado galardón. Carlos González y Juan Pablo Ruano también llegaron al empate aunque esta vez en tercera categoría.

En cuanto a los seniors, Almudena Alonso se presentó como la mejor entre los veteranos imponiéndose con autoridad sobre el resto de participantes en la categoría. Por último, el mejor resultado scratch fue el de Manuel Álvarez con 35 puntos totales.

Y de Pozuelo de Alarcón a Villanueva de la Cañada. El Club de Golf La Dehesa acogía la tercera cita del circuito donde Ignacio Díaz se postuló como el mejor de los participantes en primera categoría sobre el diseño de Manuel Piñero.

Por su parte, Agustín Santa Cruz, imitaba a Díaz imponiéndose en segunda con un contundente resultado de 44 puntos. En tercera categoría, sería Diego Anega el encargado de subir al podio. Un honor, que en categoría senior, correspondió a Enrique Castillo.
Finalmente, la clasificación scratch acabaría encabezada por José Antonio Alonso.

La última prueba de este primer tramo del Verano Golf Tour se disputó en el Centro Nacional de Golf. El campo federativo acogió el circuito con una buena participación de jugadores que acabó liderando Javier Múgica que presentó el mejor resultado scratch de la jornada, aunque seguido muy de cerca por Manuel Álvarez.

En el reparto de premios por categorías, el ganador en primera fue el propio Javier Múgica con 40 puntos, seguido de un triple empate liderado por Manuel Álvarez y secundado por Rebecca Crowe y Diego Soro. Menos apretada estuvo la segunda categoría donde Jesús Adanero se impuso, aunque eso si, por la mínima. Más holgado resultó el triunfo de Isaac Martin en tercera categoría, mientras que entre los senior era Santos E. Vázquez quien presentaba la mejor tarjeta.

Los resultados completos están disponibles en www.veranogolftour.com. Allí mismo se podrán realizar las inscripciones, conocer el calendario completo y consultar el reglamento.

El ‘Verano Golf Tour 2012’ es posible gracias a la colaboración de Iberia, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Barceló Hotels & Resorts Turkey, Barceló Eresín Topkapi, Barceló Saray, Barceló Montecastillo Resort, Barceló Sancti Petri Spa Resort, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Hotel Spa Niwa, Moma, Hidrosierra, Ping, Avis, Hotel & Spa Isabel de Farnesio, Parador de Málaga Golf, Parador de Lerma y Golfspain.
El Primavera Golf Tour 2012 ya conoce a sus ganadores 07/07/2012
Un largo recorrido por quince de los mejores campos de golf del entorno de Madrid, han sido necesarios para conocer el nombre de los triunfadores del ‘Primavera Golf Tour’, circuito organizado por Roura Golf y que ha contado con la inestimable colaboración Air Europa, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa, Avis, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Ping, Barceló Montecastillo Resort, Golfino, Dompal Joyas de Bellota, Troia Resort, Estoril Golf Coast, Turismo de Portugal, Parador de Lerma y Golfspain.

La Gran Final del circuito se celebró en dos jornadas. La primera de ellas, celebrada en El Encín, dejaba el liderato con empate, el que igualaba en 68 golpes a Roberto Aitor Ruiz, jugador de Campo de Layos, y a Federico Bonfanti del Centro Nacional que fueron los que mejor se desenvolvieron sobre el recorrido alcalaíno.

Al día siguiente, los finalistas se desplazarían al Club de Campo Villa de Madrid donde se disputaría la segunda y definitiva jornada. Luis Montero, cuarto en El Encín con 70 golpes, terminaría la ronda decisoria con 71, suficientes para hacerse con la primera posición y sumar los 141 golpes que le darían la victoria en el acumulado. Roberto Aitor, que no logró ser efectivo en esta segunda ronda y terminó con 77 golpes, aprovechó los 68 de El Encín para terminar clasificado en segunda posición a cuatro golpes. Jason Montgomery, con un global de 147, completó el podio de la Gran Final del ‘Primavera Golf Tour’.

Los tres primeros clasificados recibieron los siguientes premios:

1º Viaje a Mallorca
El premio incluye billete de avión para ganador ida y vuelta Madrid-Palma de Mallorca-Madrid, estancia de 7 noches para 2 personas en el Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa 5* en alojamiento y desayuno + 5 green fees en el campo este7oeste + 7 días de alquiler de coche Avis.

2º Viaje a La Gomera
El premio incluye billete de avión para ganador ida y vuelta Madrid-Tenerife Sur-Madrid, billetes de ferry Fred Olsen Tenerife-La Gomera i/v para el ganador y su acompañante, estancia de 7 noches en HD con media pensión en el hotel Jardín de Tecina 4* y 5 green fees en Tecina Golf.

3º Viaje a Portugal
El premio incluye billete de avión para ganador ida y vuelta Madrid-Lisboa-Madrid, estancia de 7 noches para 2 personas en Troia Resort en los apartamentos turísticos playa**** y 2 green fees diarios en Troia Golf, diseño de Robert Trent Jones.

Sorteo especial entre todos los finalistas que hubiesen participado en un mínimo de 9 torneos clasificatorios de los 13 posibles, además de en la Gran Final. El premio consistió en un viajes a la República Dominicana para 2 personas. El premio incluye 2 billetes de avión ida y vuelta Madrid-Santo Domingo-Madrid con Air Europa y 7 noches de estancia en el Barceló Bávaro Palace Deluxe 5*, en régimen de todo incluido, y green fee diario en el campo de golf.

El afortunado ganador del viaje fue Celestino Gallego.

La clasificación de cada una de las jornadas y el ranking completo pueden consultarse en la web del circuito www.primaveragolftour.com
Ganador del segundo sorteo - José María González González 01/07/2012
Tras finalizar el segungo trimestre se ha cerrado el sorteo de una paleta ibérica de bellota DOMPAL entre los insctritos al mismo resultando ganador José María González González – Jugaba con el número 27
Sorteo de la ONCE del 30 de junio – 39872
Cálculo 68 inscritos, cada uno jugaba con 1449 números (0 del 0-1448, 1 del 1449-2897,…..27 del 39123-40571,….)

Para el próximo trimestre se sorteará una híbrido G-20 de la marca PING.
El Casual Fridays Golf Tour alcanza la séptima prueba del circuito 28/06/2012
La pareja formada por Francisco Mingo e Ignacio Samaniego se adjudicó en Golf de Valdeluz la séptima cita del ‘Casual Fridays Golf Tour’, el circuito por parejas que esta temporada ha puesto en marcha Roura Golf. La dupla se adjudicó la clasificación en primera categoría gracias a sus 78 puntos.

Jason Montgomery y Javier Chiral terminaron segundos, mientas que José María y Manuel García de Paredes fueron terceros y se adjudicaron el premio en scratch.

En segunda categoría el trofeo fue para Bruno de las Barcenas y Javier Aymerich que demostraron ser los mejores con 80 puntos. Miguel Ángel Fraile y José Ignacio Sánchez –líderes en la general del circuito- les siguieron a tres puntos y Luis Carlos Blázquez y Pedro Obieta completaron el podio.

El calendario completo, clasificación y ranking, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.casualfridaysgolftour.com



El torneo contó con la colaboración de Halcón Viajes, Barceló Palace Deluxe Punta Cana, Nuad Borán –masaje tradicional tailandés-, Dompal -joyas de bellota-, Wilson, Talayuela Golf y Hotel Talayuela Golf.

La próxima cita de este circuito llegará el 6 de julio y contará con dos salidas, a las 9:30 y a las 15:30.
Roura Golf lanza el circuito del verano 28/06/2012
El próximo martes, 3 de julio, el verano llega al calendario de competiciones de Roura Golf, y será Valdeluz el recorrido elegido para el nacimiento del ‘Verano Golf Tour 2012’. Un circuito de doce pruebas que terminará el 14 de septiembre con una Gran Final en La Herrería.

El ‘Verano Golf Tour’ recorrerá un total de un total de trece campos en cuatro provincias –Ávila, Guadalajara, Madrid y Toledo- y repartirá premios para los ganadores de cada prueba en sus diferentes categorías (1ª, 2ª, 3ª, senior y scratch). Además, al finalizar cada una de las clasificatorias se realizará un sorteo en el que los participantes pueden verse agraciados con estancias en hoteles, circuitos de hidroterapia, degustaciones gastronómicas y un largo etcétera de interesantes obsequios. Dentro del capitulo de sorteos, tras la prueba de La Almarza, se sorteará una invitación para participar en la Gran Final del ‘Lanzarote Golf Tour’ que se celebrará en el mes de diciembre.

Para realizar las inscripciones, conocer el calendario completo, consultar el reglamento, los interesados deben dirigirse a la web del circuito www.veranogolftour.com.

El ‘Verano Golf Tour 2012’ es posible gracias a la colaboración de Iberia, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Barceló Hotels & Resorts Turkey, Barceló Eresín Topkapi, Barceló Saray, Barceló Montecastillo Resort, Barceló Sancti Petri Spa Resort, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Nuad Borán masaje tradicional tailandés, Hotel Spa Niwa, Moma, Hidrosierra, Ping, Avis, Hotel & Spa Isabel de Farnesio, Parador de Málaga Golf, Parador de Lerma y Golfspain.
El Primavera Golf Tour 2012 ya tiene finalistas 22/06/2012
Después de trece pruebas, el ‘Primavera Golf Tour’, circuito organizado por Roura Golf, llega al momento de la verdad, la Gran Final que se disputará a dos vueltas en El Encín y el Club de Campo Villa de Madrid, respectivamente.

Pero fue la última prueba, la jugada el Golf de Lerma, la que decidió los nombres de los afortunados finalistas en cada una de las categorías. En la primera, y a pesar del triunfo de Jason Montgomery – a la sazón, vencedor scratch- sobre el campo abulense, el primer clasificado para la final es Benito del Peral, seguido por Roberto Aitor Ruiz.

El trofeo dispuesto para la segunda categoría fue a parar a las vitrinas de Alfred Gilbert que no lograba clasificarse para la final, en una clasificación que lidera Hubert Walentynowicz que terminó tercero en Lerma.

En tercera categoría fue Fernando Guijarro quien más provecho sacó de su visita al campo castellano donde conseguía los 12 puntos que le daban el pasaporte para disputar la final a doble jornada. Alfredo Peña terminó el circuito liderando el ranking de la categoría.

Por último, en la categoría senior, José María González de Vega lograba los puntos suficientes para auparse hasta la segunda posición en la general quedando a tan solo un punto de Juan Carlos Sanchez,. Líder del ranking de veteranos.

Reglamento y Premios Gran Final

Al inicio de la Gran Final, cada jugador partirá de cero y habrá una única categoría. La modalidad de juego será Medal Play Handicap a 36 hoyos.

El sistema de puntuación para la Gran Final ya no será, como en los torneos clasificatorios, en base a un baremo de puntuación sino que será por la suma de los resultados Medal Play Handicap de cada día.

En el primer día de torneo, los emparejamientos se harán por estricto orden de handicap. En el segundo día de torneo, los emparejamientos serán según la clasificación del primer día.

No habrá categorías para los premios finales del circuito. El handicap exacto, al igual que en el resto de torneos del circuito, se ajustará a 26,4 en caballeros y a 28,4 en Damas.

Todas las clasificación, el ranking completo, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.primaveragolftour.com



El Primavera Golf Tour 2012 es posible gracias a los siguientes colaboradores: Air Europa, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa, Avis, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Ping, Barceló Montecastillo Resort, Golfino, Dompal Joyas de Bellota, Nuad Borán Masaje Tradicional Tailandés, Troia Resort, Estoril Golf Coast, Turismo de Portugal, Parador de Lerma y Golfspain.
El Pitch & Putt Golf Tour alcanzó el ecuador del circuito 17/06/2012
Golf Negralejo recibió la cuarta prueba del ‘Pitch & Putt Golf Tour’ que sirvió, además, para marcar el ecuador del más joven de los circuitos de Roura Golf.
 
En la salida de la mañana, la de las 12:30, el mejor resultado scratch fue el presentado por el golfista Jesús Pastor, quien con 38 puntos ponía una distancia de tres sobre Ricardo García, su más cercano perseguidor. Ya por la tarde, sería Hernán Torres quien se hiciera con la categoría gracias a los 39 puntos con los que logró una ventaja de dos sobre Axel Durrels.
 
Respecto a la categoría handicap, la mañana dejaba como ganadora a María del Rosario Guardiola gracias a sus 42 puntos stableford, uno más que Juan Ortega. Otra mujer, Ana María Montes, con 44 puntos, sería la encargada de encabezar la clasificación del turno de tarde, seguida por Isabel Ortega con 42 puntos.
 
El calendario completo, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.pitchandputtgolftour.com
 
El ‘Pitch & Putt Golf Tour’ cuenta con la inestimable colaboración de Dompal Joyas de Bellota, Palacio del Negralejo, La Posta Real, Moma, The Knife y Bodegas Prado Rey.
Palomarejos Golf acogió una nueva cita del Primavera Golf Tour 15/06/2012
El ‘Primavera Golf Tour’, circuito organizado por Roura Golf, avanza fiel a su calendario y en esta ocasión ha sido el campo talaverano de Palomarejos Golf el elegido para acoger una prueba con la que se alzó Pedro Romero, quien a pesar de no puntuar en el ranking que lidera Benito del Peral, fue el mejor en categoría scratch.

En cuanto a la clasificación por categorías, Roberto Aitor Ruiz, con 38 puntos stableford, alzó el trofeo en primera seguido por Benito del Peral –segundo también en scratch- y Graeme Lewis que empataron en segunda posición con 34 puntos. Respecto al ranking de la categoría, Benito del Peral es líder seguido muy de cerca por Roberto Aitor Ruiz.

También en segunda categoría se produjo un empate en la segunda posición. Pedro Álvarez y Agustín Santa Cruz igualaban marcadores con 41 puntos, mientras que la victoria era para Pedro Romero con 48 puntos. En cuanto a la general de esta categoría, Huebert Walentynowicz sigue ostentando el liderato con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado.

La tercera categoría se saldaba también con empate. Esta vez la igualdad se producía en lo más alto de la tabla con Antonio Fuentes y Alfredo Peña presentando sendas tarjetas en las que habían anotado 37 puntos. Un resultado que a Alfredo Peña le sirve para afianzarse en el liderato del ranking aunque no podrá dejar de mirar por el retrovisor, ya que es muy pequeña la distancia que le separa de Federico Bonfati y de su compañero de podio.

Por último, el mejor de los senior fue Isabelino Cortazar con 38 puntos, dos más que Nicolás Gallego, Juan Luis Guzmán y José María González de Vega quienes presentaron idénticas tarjetas con 36 puntos. Juan Carlos Sánchez del Arco lidera el ranking de veteranos.
La próxima prueba del circuito, la última antes de la Gran Final que se disputará a dos jornadas en El Encín y Club de Campo Villa de Madrid, respectivamente, tendrá lugar en Golf de Lerma. El calendario completo, clasificación y ranking, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.primaveragolftour.com



El Primavera Golf Tour 2012 es posible gracias a los siguientes colaboradores: Air Europa, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa, Avis, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Ping, Barceló Montecastillo Resort, Golfino, Dompal Joyas de Bellota, Nuad Borán Masaje Tradicional Tailandés, Troia Resort, Estoril Golf Coast, Turismo de Portugal, Parador de Lerma y Golfspain.
Doble cita de Roura Golf en Golf Valdeluz 11/06/2012
Golf Valdeluz ha sido el encargado de acoger estas dos citas de los torneos organizados por Roura Golf. Por un lado, el pasado día 7 era el ‘Primavera Golf Tour’ el que disputaba la undécima prueba de su calendario para dar paso, dos días después, al ‘Casual Fridays Golf Tour’ que desde principio de temporada tiene al campo alcarreño como sede permanente de sus torneos.

En cuanto a lo que dio de si la jornada del primero, Ignacio Sarasola resultaba ser el mejor en primera categoría gracias a una vuelta de 40 puntos stableford. Con uno menos terminó Aitor Ruiz, mientras que Borja Ybarra, que a su vez se adjudicaba la categoría scratch, lo hacía con 38 puntos.

El ranking de la categoría, tras once pruebas, lo comanda Benito del Peral con 50 puntos, que además se encuentra en lo más alto del ranking scratch.

El trofeo de segunda categoría fue a parar a las vitrinas de Javier Sendino –tercero en el ranking de la categoría-, que se imponía con una tarjeta de 47 puntos, seguido de Antonio Camacho con 43 y Joaquín Fernández –segundo en la general-, Marcos Vivar y José María Novoa, todos ellos con 41 puntos stableford.

Por su parte, Hubert Walentynowicz continúa al frente del ranking de 2ª categoría.

En tercera era Luis Ramos quien vencía en Valdeluz con 38 puntos. Sin embargo, los 12 puntos para el ranking serían de Fernando Avanzi que tras completar el día con 34 puntos, sigue firme al frente de la clasificación empatado con Alfredo Peña. La tercera plaza se la adjudicaba Juan Carlos Tejada con 33 puntos.

Por último, Ángel Espinosa, con 39 puntos, fue el mejor de los senior. Un resultado que le servía para meterse en el top cinco del ranking. A un solo punto, en segunda posición, finalizaba Juan Luis Guzmán –segundo en la general del circuito- y Nicolás Gallego con 37 era tercero.

El miércoles 13 de junio, en Palomarejos Golf (Talavera de la Reina, Toledo), tendrá lugar la penúltima prueba del circuito antes de la Gran Final que se disputará a dos jornadas en El Encín y Club de Campo Villa de Madrid, respectivamente. El calendario completo, clasificación y ranking, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.primaveragolftour.com



El Primavera Golf Tour 2012 es posible gracias a los siguientes colaboradores: Air Europa, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa, Avis, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Ping, Barceló Montecastillo Resort, Golfino, Dompal Joyas de Bellota, Nuad Borán Masaje Tradicional Tailandés, Troia Resort, Estoril Golf Coast, Turismo de Portugal, Parador de Lerma y Golfspain.

En lo que respecta a la otra cita de Roura Golf en Golf Valdeluz, el novedoso circuito por parejas ‘Casual Fridays Golf Tour’, la pareja formada por Huebert Walentynowicz y José María Argüeso fue la que mejor se entendió en 1ª categoría como demuestran los 81 puntos con los que saldaron el día. A dos puntos del binomio ganador Rafael García-Tapia y Gonzalo Frauca –que se adjudicaban la clasificación scratch- ocupaban la segunda plaza y con 75, José Manuel Gómez y José Antonio Paniagua acababan empatados con Luis Puyol y Agustin Sierra.

En cuanto a los rankings, la pareja compuesta por García-Tapia y Frauca mandan tanto en primera como en scratch.

La dupla que mejor rendimiento tuvo en segunda categoría fue la compuesta por Enrique Montero y Fernando Jorge de la Fuente. 85 puntos daban fe de su buen golf. Justo por detrás, a un punto, Fernando Pérez-Mínguez de Diego y Beatriz Bueno eran segundos y Fernando Blanco y Luis Jesús Molina, con 79 puntos stableford, finalizaban en tercera posición.

El ranking de la categoría, tras esta prueba, se encuentra capitaneado por Juan Antonio Domínguez, Marc Pereira y Guillermo Alarcón.

El calendario completo, clasificación y ranking, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.casualfridaysgolftour.com 

El torneo contó con la colaboración de Halcón Viajes, Barceló Palace Deluxe Punta Cana, Nuad Borán –masaje tradicional tailandés-, Dompal -joyas de bellota-, Wilson, Talayuela Golf y Hotel Talayuela Golf.

La próxima cita de este circuito llegará el 22 de junio y contará con dos salidas, a las 9:30 y a las 15:30.
Tercera prueba del Pitch & Putt Golf Tour en Golf Negralejo 05/06/2012
Golf Negralejo volvió a recibir el ‘Pitch & Putt Golf Tour’ que en esta ocasión celebró su tercera prueba. El más joven de los circuitos de Roura Golf cumplió con las expectativas y sigue firme en su camino para consolidarse como cita inexcusable para los aficionados a esta disciplina del golf.

Estos torneos se disputan con clasificación única para cada uno de los dos tiros que tiene lugar. En el primero, el de las 12:30, el golfista que se mostró más acertado fue Lorenzo Sáncho quien completó el torneo con 39 puntos. Con 38 lo hacía Ángel Bernardino mientras, con 37, se formaba un pelotón de tres jugadores entre los que se encontraban Carlos Fernández, que además se alzaba con la clasificación scratch; José María Amor y José María Ruiz. Carlos Fernández Limón fue el mejor clasificado en scratch.

A continuación tendría lugar las salidas vespertinas. Veinticinco jugadores daban su primer golpe a las 15:30, siendo el mejor de todos ellos Javier Lara que terminaba con 42 puntos, los mismos que Pedro Antonio Muñoz. La tercera posición fue a parar a manos de Jesús García que terminaba con 41 puntos. En scratch los mejor clasificados fuero Juan Alonso y Miguel Ángel Aguilera, ambos con 38 puntos.

El calendario completo, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.pitchandputtgolftour.com

El ‘Pitch & Putt Golf Tour’ cuenta con la inestimable colaboración de Dompal Joyas de Bellota, Palacio del Negralejo, La Posta Real, Moma, The Knife y Bodegas Prado Rey.
Cabanillas Golf acogió la décima prueba del Primavera Golf Tour 04/06/2012
Cabanillas Golf fue el destino de la décima cita del calendario del ‘Primavera Golf Tour’ circuito organizado por Roura Golf que continúa cubriendo etapas gracias a la buena acogida que está recibiendo de los aficionados. En esta ocasión, el campo alcarreño recibió a casi medio centenar de jugadores.

De todos ellos, el mejor volvió a ser Benito del Peral que, por segunda semana consecutiva acaparó las clasificaciones de primera categoría -41 puntos stableford- y scratch para afianzarse en lo más alto del ranking con una renta de tres puntos sobre su más cercano perseguidor. José Javier Gutierrez y Juan Ignacio Riñón, ambos con 33 puntos, cerraron el podio de la categoría.

Por su parte, Celestino Gallego imitó a Del Peral, aunque esta vez en segunda categoría. Gallego completó el recorrido de Cabanillas del Campo con 36 puntos que le aupaban hasta la segunda posición en el ranking de la categoría, clasificación que domina Hubert Walentynowicz quien a pesar de no haber tomado parte en la prueba, mantiene la posición con autoridad. Volviendo a Cabanillas, Pablo Tietz, 31 puntos, y Marcos Vivar, 30 puntos, terminaban segundo y tercero respectivamente.

En tercera categoría se da la curiosa coincidencia de que los tres primeros clasificados en Cabanillas Federico Bonfati, Fernando Avanzi y Alfredo Peña, también son los primeros clasificados en el ranking de la categoría. En cuanto a los senior, los 36 puntos de César Manuel Rodríguez resultaron ser suficientes para alzarse con la primera posición. José María González y Juan Luis Guzmán –segundo en scratch-, 35 y 34 puntos respectivamente, fueron segundo y tercero.  El ranking de la categoría está comandado por Juan Carlos Sánchez.

La próxima cita será en Golf de Valdeluz (Yebes, Guadalajara) el miércoles 6 de junio. El calendario completo, clasificación y ranking, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.primaveragolftour.com

 El Primavera Golf Tour 2012 es posible gracias a los siguientes colaboradores: Air Europa, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa, Avis, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Ping, Barceló Montecastillo Resort, Golfino, Dompal Joyas de Bellota, Nuad Borán Masaje Tradicional Tailandés, Troia Resort, Estoril Golf Coast, Turismo de Portugal, Parador de Lerma y Golfspain.
El Casual Fridays Golf Tour disputó la quinta prueba del calendario 27/05/2012
Nueva cita del ‘Casual Fridays Golf Tour’ que avanza exitoso en un calendario que completó la quinta prueba sobre el diseño de Golf Valdelúz, donde se reunieron cerca de cuarenta equipos que acreditaban con su presencia la consolidación de este circuito por parejas ideado por Roura golf.

Entre todas las duplas inscritas la formada por Borja Ybarra y Joaquin Monge fue la más compenetrada lo que hizo que se adjudicaran la clasificación scratch a pesar de terminar terceros en la clasificación de primera, donde Rafael García y Gonzalo Frauca fueron primeros con 76 puntos, y Ángel Bermúdez y Antonio Hernández, acabaron segundos con 74.

En segunda categoría venció la pareja que formaron José Luis Simón y Rafael Muñoz, con una tarjeta de 77 puntos, el mismo resultado que Antonio Hernández y David Bonor. Tras ellos Rafael Domínguez y Juan Carlos Marchamalo,  terminaban con 76 puntos stableford ocupando la tercera posición.

El calendario completo, clasificación y ranking, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.casualfridaysgolftour.com

El torneo contó con la colaboración de Halcón Viajes, Barceló Palace Deluxe Punta Cana, Nuad Borán –masaje tradicional tailandés-, Dompal -joyas de bellota-, Wilson, Talayuela Golf y Hotel Talayuela Golf. La próxima cita de este circuito llegará el 8 de junio y contará con dos salidas, a las 9:30 y a las 15:30.
El Primavera Golf Tour viajó a La Almarza 25/05/2012
El circuito organizado por Roura Golf cumplió con su novena cita viajando hasta La Almarza. El recorrido de Sanchidrián recibió el ‘Primavera Golf Tour’ con una buena acogida entre los seguidores del circuito, como demostró el medio centenar de jugadores que tomaron la salida.

Después de 18 hoyos, el mejor fue Benito del Peral que, además de adjudicarse la clasificación scratch empatando con Daniel García Peñuelas, subió al podio como ganador de primera gracias a los 37 puntos stableford con los que se apuntaba los 12 que el campeón se lleva para sumar en el ranking. Tras los pasos de Del Peral, el citado Daniel García-Peñuela y Álvaro Ruiz, ambos con 36 puntos, completaron los puestos de honor en la categoría.

Benito del Peral es, además, el líder del ranking scratch

Menos igualdad en la clasificación de segunda categoría, donde las tres posiciones del podio quedaron claramente definidas. Alfred Gilbert subía a lo más alto del cajón merced a 44 puntos y levantaba el trofeo, mientras Pedro Pablo Mora terminaba segundo con 41 puntos y Joakim Fernández resultaba tercero a seis puntos del ganador.

En tercera categoría el mejor resultó ser Juan Ramón Ortega con 43 puntos, tres más que Antonio Fuentes y Alfredo Peña, segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a los senior, los 41 puntos con los que terminaba Pablo Sánchez le hacían acreedor del trofeo seguido a cuatro puntos de distancia por Nicolás Gallego y Juan Luis Guzmán . Juan Carlos Sánchez con 39 fue segundo y se coloca como líder del ranking. Jesús Valiente, con 38, acabó tercero.

Tras la novena prueba, el ranking de 1ª categoría está en manos de Álvaro Ruiz, mientras que el de 2ª categoría es para Hubert Walentynowictz. En tercera el líder es Fernando Guijarro, en tanto que el mejor de los senior es Juan Carlos Sánchez

La próxima cita será en Golf de Cabanillas (Cabanillas del Campo, Guadalajara) el miércoles 30 de mayo. El calendario completo, clasificación y ranking, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.primaveragolftour.com

El Primavera Golf Tour 2012 es posible gracias a los siguientes colaboradores: Air Europa, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa, Avis, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Ping, Barceló Montecastillo Resort, Golfino, Dompal Joyas de Bellota, Nuad Borán Masaje Tradicional Tailandés, Troia Resort, Estoril Golf Coast, Turismo de Portugal, Parador de Lerma y Golfspain.
El Pitch & Putt Golf Tour celebra su segunda prueba en Golf Negralejo 19/05/2012
De nuevo el calendario de competiciones de Roura Golf ha demostrado la buena salud de la que goza el Pitch & Putt en Madrid. En esta ocasión, la segunda de las ocho citas que componen la primera edición del ‘Pitch & Putt Golf Tour’ ha concentrado en Golf Negralejo a un buen número de aficionados.

Con dos salidas indistintas –hombres y mujeres en el mismo tiro- el mejor de la mañana en categoría hándicap fue Lorenzo Vela seguido de Beatriz Julia Álvarez, quien promete convertirse en una habitual de este podio después de que en la cita inaugural se proclamara campeona. Completa el cajón Ignacio Samaniego.
En el turno de tarde, Pedro Antonio Muñoz, seguido de Rosario Gómez y Jesús García completaban las posiciones de privilegio.

Respecto a la clasificación scratch, Ignacio Samaniego, Jesús Pastor y Miguel Ángel Aguilera, respectivamente, copaban las tres primeras plazas del turno de mañana, mientras que por la tarde Pedro Antonio Muñoz, Miguel Ángel Castro y Jesús García, hacían lo propio.

El calendario completo, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.pitchandputtgolftour.com

El ‘Pitch & Putt Golf Tour’ cuenta con la inestimable colaboración de Dompal Joyas de Bellota, Palacio del Negralejo, La Posta Real, Moma, The Knife y Bodegas Prado Rey.
El Primavera Golf Tour visitó Somosaguas 18/05/2012
Octava prueba del circuito que, organizado por Roura Golf,  recorre durante la primavera los principales campos del centro peninsular. En esta ocasión le llegó el turno a Somosaguas, un interesante recorrido  muy cerca del centro de Madrid y que contó, como es habitual, con buena acogida entre los seguidores del ‘Primavera Golf Tour’.

Tras dos vueltas al recorrido de 9 hoyos, el mejor de los presentes en 1ª categoría fue Borja Ybarra quien alzaba el trofeo al completar su tarjeta con 41 puntos stableford. Suficientes para darle también la victoria en la categoría scratch.  A sólo un punto, Manuel Álvarez –segundo en scratch- y Graeme Lewis completaban el podio de los jugadores con menor hándicap.
Luis Montero, a pesar de no realizar su mejor torneo, mantiene el liderato del ranking, tanto en primera categoría como en scratch.

También la segunda categoría presentó un empate entre Hubert Walentynowicz –líder del ranking de la categoría- y Francisco de la Cuadra, quienes con 37 puntos se ponían a la zaga de Antonio Benito que se adjudicó la categoría con un punto más. En tercera categoría la mejor resultó ser María Fernández con 43 puntos, seis más que Miguel Belsol y siete más que Fernando Avanzini –que se posiciona al frente de la clasificación general-, segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a los senior, el trofeo viajó a las vitrinas de Juan Luis Guzmán gracias a sus 40 puntos. Juan Carlos Sánchez con 39 fue segundo y se coloca como líder del ranking. Jesús Valiente, con 38, acabó tercero.

La próxima cita será en La Almarza (Sanchidrián, Ávila) el miércoles 23 de mayo. El calendario completo, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.primaveragolftour.com

El Primavera Golf Tour 2012 es posible gracias a los siguientes colaboradores: Air Europa, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa, Avis, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Ping, Barceló Montecastillo Resort, Golfino, Dompal Joyas de Bellota, Nuad Borán Masaje Tradicional Tailandés, Troia Resort, Estoril Golf Coast, Turismo de Portugal, Parador de Lerma y Golfspain.
Continúa el éxito del Casual Fridays Golf Tour tras cuatro pruebas 13/05/2012
El alcarreño recorrido de Golf Valdeluz volvió a ser testigo del éxito del ‘Casual Fridays Golf Tour’ que, después de celebrar su cuarta prueba, acredita la buena acogida de este circuito por parejas ideado por Roura golf.

Para esta cita fueron casi una treintena las duplas inscritas. De todas, la que mejor se entendió fue la formada por Rafael García-Tapia y Francisco González-Camino que se adjudicaron la categoría scratch, después de quedar segundos en primera. Categoría cuyo ranking lideran.
Cuatro golpes por detrás del binomio formado por Javier Millán y Manuel Moreno que acabaron ganando la categoría reina.
José María Orozco y Joaquín Mínguez, con 74 puntos, empataban en segunda posición.

En segunda categoría, la pareja que formaron Juan Antonio Domínguez y Marc Pereira, con una tarjeta de 74 puntos, demostraron ser los mejores y se ponen al frente de la general. Tras ellos Manuel Muñoz y Alberto Viana, con 71, y Rafael Domínguez y Juan Carlos Marchamalo, con 68, fueron ocuparon la segunda y tercera posición.

El calendario completo, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.casualfridaysgolftour.com

El torneo contó con la colaboración de Halcón Viajes, Barceló Palace Deluxe Punta Cana, Nuad Borán –masaje tradicional tailandés-, Dompal -joyas de bellota-, Wilson, Talayuela Golf y Hotel Talayuela Golf. La próxima cita de este circuito llegará el 25 de mayo y contará con dos salidas, a las 9:30 y a las 15:30.
El Primavera Golf Tour visitó Layos y La Dehesa 11/05/2012
El viajero Primavera Golf Tour visitó Layos, en Toledo, y Villanueva de la Cañada, en Madrid, para disputar dos nuevas pruebas del calendario del circuito organizado por Roura Golf, y que mantiene en lo más alto su capacidad de convocatoria como se desprende de la inscripción.

El primero de los dos torneos, el que visitó el recorrido toledano de Layos, tuvo como ganador de la primera categoría a Aitor Ruiz que se despachó con 37 puntos stableford. Tras el, Óscar Estéban (35) -segundo en scratch junto a Luis Montero- y Benito del Peral (34), que además fue ganador scratch, completaron la clasificación de la categoría.
Sin salir de Layos, eso si, en segunda categoría, el premio fue para Joakim Fernández quien con 36 puntos lograba imponerse seguido muy de cerca por Javier Sendino (35) y Anna Harding y Hubert Walentynowicz, ambos con 33 puntos.
En 3ª categoría se producía un empate a 35 puntos entre Alfredo Peña y Fernando Avanzini. Estéban Martín, con 28, cerraba la tercera categoría. Mientras Juan Carlos Sánchez sería el mejor de los senior gracias a sus 33 golpes, seguido de Mariano Pérez con 29 y Nicolás Gallego con 28.

Ya en La Dehesa, Javier Herranz se adjudicaría la primera categoría y el scratch gracias a sus 38 puntos. Borja Ybarra -segundo en scratch- y Sergio Adanero, ambos con 37 golpes, completaban la categoría. En 2ª categoría, un habitual, Hubert Walentynowicz se imponía después de presentar su tarjeta con 43 puntos. Tras él, a un punto Pedro Álvarez y Antonio Benito a dos.
Por su parte, Federico Bonfanti encabezó la tercera categoría con 29 puntos, los mismos que Fernando Guijarro -tercer clasificado scratch-, mientras que Fernando Avanzini terminaba con 23 puntos stableford.
En la categoría senior, el mejor fue Jesús Valiente con 39 puntos. A un punto de José Luis Diez y a seis de Cesar Manuel Rodríguez.
En cuanto a los líderes del ranking, Luis Montero encabeza la 1ª categoría, Hubert Walentynowicz la segunda y Fernando Guijarro la tercera. El líder senior es Juan Carlos Sánchez, y el mejor scratch Luis Montero.

La próxima cita será en Somosaguas (Madrid) el 17 de mayo. El calendario completo, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.primaveragolftour.com El Primavera Golf Tour 2012 es posible gracias a los siguientes colaboradores: Air Europa, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa, Avis, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Ping, Barceló Montecastillo Resort, Golfino, Dompal Joyas de Bellota, Nuad Borán Masaje Tradicional Tailandés, Troia Resort, Estoril Golf Coast, Turismo de Portugal, Parador de Lerma y Golfspain.
Los viernes son días de golf 28/04/2012
Al menos así lo demuestra el extenso calendario de competiciones de Roura Golf que ya tiene dos circuitos en este día de la semana, el ‘Casual Fridays Golf Tour’ y el recién inaugurado ‘Pitch & Putt Golf Tour’ que ayer comenzó en Golf Negralejo.

En cuanto al primero,  Golf Valdeluz volvió a acoger una cita del circuito por parejas, la tercera concretamente, donde la dupla formada por Javier Navarro-Rubio y Jerónimo Méndez se impuso con comodidad en primera categoría, gracias a 82 puntos. La 2ª categoría fue para la pareja Manuel Muñoz y Alberto Viana, que subieron al podio con 76 puntos.

Por último, los ganadores scratch fueron José Manuel Gómez y José Antonio Paniagua, quienes con 62 puntos se impusieron en Valdeluz en un torneo que contó con la colaboración de Nuad Borán, Solomarisco, Dompal -joyas de bellota-, Wilson, Talayuela Golf y Hotel Talayuela Golf.

La próxima cita de este circuito llegará el 11 de mayo y contará con dos salidas, a las 9:30 y a las 15:30.

El ‘Pitch & Putt Golf Tour’ celebró su primer torneo
Con un importante número de participantes, entre los que se encontraban nombres muy conocidos de esta disciplina como el laureado Juan Fernández-Ardavín, se celebró en Golf Negralejo la prueba inaugural del recién nacido ‘Pitch & Putt Golf Tour’.

Este circuito cuenta con un clasificación indistinta –hombres y mujeres- y en este primer podio fueron las féminas las que tuvieron un mayor protagonismo imponiéndose en cada uno de los dos turnos que se disputaron. Por la mañana fue Beatriz Julia Álvarez quien demostró ser la mejor, mientras que el turno de tarde se sometía al buen hacer de Elena Serrano Ortega.

La clasificación Scratch fue para Manuel Gil quien en el turno de la mañana sacó a pasear su magisterio, lo mismo que haría por la tarde Gerardo Marco para adjudicarse la categoría inaugurando la clasificación en el ‘Pitch & Putt Golf Tour’ que contará con la inestimable colaboración de Dompal Joyas de Bellota, Palacio del Negralejo, La Posta Real, Moma, The Knife y Bodegas Prado Rey.
El Primavera Golf Tour disputó en El Fresnillo su quinta prueba 28/04/2012
Esta semana le tocó el turno a Ávila donde El Fresnillo acogió la quinta prueba del ‘Primavera Golf Tour’, circuito organizado por Roura Golf, y que mantiene la capacidad de convocatoria aunque la climatología no le acompañó en estas últimas citas.

Sin embargo, esta circunstancia no logró doblegar el espíritu de los golfistas que acudieron a la llamada del torneo. El mejor de ellos fue Pedro Pablo Ceballos que se impuso en categoría scratch seguido de Luis Montero quien, curiosamente, ocupó la misma plaza dentro de la 1ª categoría. Clasificación que se adjudicó Álvaro Ruiz.

En cuanto a los jugadores de segunda categoría, Hubert Walentynowicz, con 40 puntos, repetía podio aunque está vez lo hizo desde lo más alto del cajón. A cuatro puntos, Anna Harding fue segunda e Ignacio Aranda terminó tercero con 35.

Ya en la tercera categoría, Estéban Martín se destapó como el mejor terminando su vuelta con 37 puntos, tres más que Juan Carlos Tejada que fue segundo y nueve más que Antonio Fuentes y Fernando Avanzini, que empataron en la tercera posición.

La clasificación de esta quinta cita del ‘Primavera Golf Tour’ la completaban los senior, categoría en la que se imponía Pedro Pablo Ceballos quien, como ya hemos dicho, resultó campeón scratch. Con 34 puntos, José M. González de Vega terminó siendo segundo y Luis Guzmán y Pablo Sánchez acabaron por ser terceros con 32 puntos.

El 4 de mayo el circuito visitará el Golf Campo de Layos, en Toledo. El calendario completo, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.primaveragolftour.com

El Primavera Golf Tour 2012 es posible gracias a los siguientes colaboradores: Air Europa, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa, Avis, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Ping, Barceló Montecastillo Resort, Golfino, Solo Marisco, Dompal Joyas de Bellota, Nuad Borán Masaje Tradicional Tailandés, Troia Resort, Estoril Golf Coast, Turismo de Portugal, Parador de Lerma y Golfspain.
Roura Golf redondea su calendario con el Pitch & Putt Golf Tour 2012 26/04/2012
Después de la puesta en marcha del ‘Primavera Golf Tour’ y del ‘Casual Fridays Golf Tour’, Roura Golf ha dado un paso más en el desarrollo de circuito dedicados a jugadores independientes creando el ‘Pitch & Putt Golf Tour 2012’, un novedoso circuito que se disputará entre los meses de abril y noviembre.

El nuevo circuito de Roura Golf se desarrollará en el recorrido de Golf Negralejo que un viernes al mes, con dos salidas a tiro. En cada una de las ocho pruebas de que consta el ‘Pitch & Putt Golf Tour 2012’, además de los consiguientes trofeos a los ganadores en las categorías hándicap y scratch, se sortearán 10 premios gastronómicos que, sin duda, aumentarán el interés por esta novedosa competición.

En cuanto a la entrega de premios, y para facilitar la recogida a los ganadores, esta se realizará al finalizar cada uno de los dos turnos de juego. Una razón más que sumar a una larga lista de ventajas que se pueden consultar la web del circuito www.pitchandputtgolftour.com y entre las que destacan el económico precio de la inscripción: 25 euros por torneo picnic incluido.

La primera prueba del circuito tendrá lugar el próximo día 27 de abril y contará con la inestimable colaboración de Dompal Joyas de Bellota, Palacio del Negralejo, La Posta Real, Moma, The Knife y Bodegas Prado Rey
La Faisanera mantiene la emoción en el Primavera Golf Tour 23/04/2012
A pesar de que el frío y el viento fueron la tónica dominante en la cuarta jornada del ‘Primavera Golf Tour’, las inclemencias no fueron suficientes para contener la emoción en el recorrido segoviano de La Faisanera, que exhibió sus mejores galas para recibir el circuito organizado por Roura Golf.

Una semana más, el premio scratch y el de 1ª categoría los acaparaba el mismo jugador. En esta ocasión fue Jason Montgomery quien gracias a sus 29 puntos stableford se adueñaba de la categoría reina. Tras sus pasos, Álvaro Ruiz, con 22 puntos, lograba puntuar para la general.

En cuanto a los jugadores de segunda categoría, Antonio Camacho se hacía con la primera plaza merced a una tarjeta en la que anotó 34 puntos. Un puesto que lograba por la mínima ya que Hubert Walentynowicz terminó a sólo un punto. La misma distancia que separaba a este del tercer clasificado, Joaquín Fernández, que subía al podio con 32 puntos.

Por su parte, Antonio Fuentes, sería el mejor de los golfistas de 3ª categoría con 32 puntos stableford, mientras que Juan Pablo López y Fernando Guijarro culminaban la prueba en segunda y tercera posición, con tarjetas saldadas con 27 y 25 golpes, respectivamente

Completó la clasificación de esta cuarta cita del ‘Primavera Golf Tour’ la clasificación senior en la que José María González resultó ser el mejor con 31 puntos. Tras él, tres jugadores: Javier Boque, Francisco Javier Cachafeiro y José Luis Diez, protagonizaron un triple empate -30 puntos- que refleja la igualdad en la que se mueve esta categoría.

La próxima semana el circuito viaja hasta Ávila donde visitará El Fresnillo, el jueves 26 de abril. El calendario completo, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.primaveragolftour.com

El Primavera Golf Tour 2012 es posible gracias a los siguientes colaboradores: Air Europa, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa, Avis, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Ping, Barceló Montecastillo Resort, Golfino, Solo Marisco, Dompal Joyas de Bellota, Nuad Borán Masaje Tradicional Tailandés, Troia Resort, Estoril Golf Coast, Turismo de Portugal, Parador de Lerma y Golfspain.
El Centro Nacional de Golf acogió otra prueba del Primavera Golf Tour 13/04/2012
El Centro Nacional de Golf, una de las citas con mejor acogida en el ‘Primavera Golf Tour’, ofició de anfitrión de la tercera de las pruebas del circuito organizado por Roura Golf, y en el que participaron casi un centenar de jugadores repartidos entre las cinco categorías en liza.

Tras disputar los 18 hoyos del recorrido de la Real Federación Española de Golf, Luis Montero Aisa se destapó como el mejor tanto en 1ª Categoría como en Scratch, eso si, no sin dificultad ya que el excelente golf del que hicieron gala los jugadores de la primera categoría llevó a que Juan Torregrosa y Sergio Adanero terminaran con los mismos 35 puntos que el ganador de la prueba.

Menos apretada estuvo la clasificación en 2ª Categoría, donde Patrick McGloin se impuso gracias a sus 40 puntos stableford. Un punto por detrás, Miguel Ángel Daza se hacía acreedor de la segunda posición, mientras que Pedro Pablo Mora, con 38 puntos, cerraba el podio de la categoría.

En tercera categoría, un inigualable recorrido de Roberto Espinosa le colocaba al frente de la tabla con autoridad, sacando cinco puntos de ventaja a Gilberto Cruz que terminaba segundo con 39 puntos. Pablo Merino sería tercero gracias a sus 30 puntos.

Pero sería los más veteranos los que dieran el do de pecho consiguiendo el resultado más abultado de la vuelta. Juan Carlos Sánchez del Arco presentaba una tarjeta con 43 puntos stableford que le servían para poner tierra de por medio y alejarse de Isabelino Cortazar, su más cercano perseguidor que lograba terminar con 34 puntos, uno más que Nicolás Gallego que resultaba tercero.

La próxima prueba tendrá lugar en el recorrido segoviano de La Faisanera Golf, el jueves 19 de abril. El calendario completo, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.primaveragolftour.com

El Primavera Golf Tour 2012 es posible gracias a los siguientes colaboradores: Air Europa, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa, Avis, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Ping, Barceló Montecastillo Resort, Golfino, Solo Marisco, Dompal Joyas de Bellota, Nuad Borán Masaje Tradicional Tailandés, Troia Resort, Estoril Golf Coast, Turismo de Portugal, Parador de Lerma y Golfspain.
Nuevo premio para los finalistas del Casual Fridays Golf Tour 09/04/2012
Tras la disputa de su segunda prueba, el ‘Casual Fridays Golf Tour’, circuito por parejas que organiza Roura Golf en el recorrido alcarreño de Valdeluz, aumenta su atractivo al incorporar dos interesantes sorteos de cara a la Gran Final del 19 de octubre.

El primero de ellos consiste en un fantástico viaje a República Dominicana con billete de avión ida y vuelta desde Madrid y estancia de cinco noches, para dos personas, en el Barceló Palace Deluxe, un complejo de cinco estrellas en el que los afortunados se alojarán en régimen de todo incluido, además de disfrutar de green fees diarios en el campo de golf. El otro, un abono anual laborable en Golf Valdeluz.

Pero hasta el momento del sorteo los aspirantes a estos fantásticos premios tendrán que seguir buscando posicionarse en la general del circuito disputando, al menos, cuatro de los once torneos que comprende el calendario, como ya hicieron Borja Ochoa y Ramón Ramírez que en la prueba inaugural se adjudicaron la primera categoría con un total de 67 puntos. A cuatro, Ignacio Samaniego y Francisco Mingo, terminaron segundos. En segunda categoría, con 69 puntos, los ganadores fueron Juan Antonio Domínguez y Marc Pereira seguidos por José Ignacio Sánchez y Miguel Ángel Fraile.

En la última cita antes de la Semana Santa, Alfredo Bienes y Raimundo Jiménez lograron los ansiados 15 puntos como ganadores de la primera categoría, seguidos muy de cerca por José Ranz y Juan Óscar Franchi.
En segunda categoría la primera plaza fue a parar a manos de la dupla formada por Enrique Miranda y Gabriel Flores. Enrique Montero y Fernando Jorge de la Fuente fueron segundos.

La próxima prueba tendrá lugar el próximo 20 de abril. El calendario completo, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.casualfridaysgolftour.com
El Casual Fridays Golf Tour 2012 es posible gracias a los siguientes colaboradores: Halcón Viajes, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Solo Marisco, Dompal Joyas de Bellota, Nuad Borán Masaje Tradicional Tailandés, Wilson, Talayuela Golf y Hotel Talayuela Golf
Próxima prueba Primavera Golf Tour en Centro Nacional RFEG 11 abril 02/04/2012
La próxima prueba tendrá lugar en el Centro Nacional RFEG el próximo miércoles 11 de abril. El calendario completo, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.primaveragolftour.com

Premios
En cada torneo clasificatorio del circuito habrá trofeos para los ganadores de cada categoría aunque se entregarán a final del circuito.

Sorteos en cada una de las pruebas clasificatorias
Al finalizar cada una de las pruebas clasificatorias, se celebrará en la casa club el sorteo de los siguientes artículos:
- Paleta ibérica de bellota Dompal
- Mariscada a domicilio Solo Marisco “A Toxa”: 2 Bogavantes (800 grs/ud), 10 Cigalas Extra (150 grs/ud) y 250 grs. Camarón Extra
- 5 premios de 70 € en tarjeta de vales de descuento Golfino (Según condiciones de compra mínima)
- 3 polos Golfino
- 2 toallas/gorras Golfino
- Bono regalo de masaje terapéutico Tailandés de 45 minutos por cortesía de Nuad Borán Centro de masaje tradicional tailandés y de medicina tradicional tailandesa

El Primavera Golf Tour 2012 es posible gracias a los siguientes colaboradores: Air Europa, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa, Avis, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Ping, Barceló Montecastillo Resort, Golfino, Solo Marisco, Dompal Joyas de Bellota, Nuad Borán Masaje Tradicional Tailandés, Troia Resort, Estoril Golf Coast, Turismo de Portugal, Parador de Lerma y Golfspain
Ganador del primer sorteo - Carlos Peraita Gómez de Agüero 01/04/2012
Tras finalizar el primer trimestre se ha cerrado el primer sorteo de una madera de calle PING G-20 entre los insctritos al mismo resultando ganador Carlos Peraita Gómez de Agüero – Jugaba con el número 14
Sorteo de la ONCE del 31 de marzo – 24662
Cálculo 60 inscritos, cada uno jugaba con 1666 números (0 del 0-1665, 1 del 1666-3331,…..14 del 23324-24989,….)

Para el próximo trimestre se sorteará una paleta ibérica de bellota DOMPAL
Bernd Schuster en el torneo del ‘Primavera Golf Tour’ de Golf Santander 30/03/2012


El ex futbolista Bernd Schuster, acompañado por el humorista Sinacio, el periodista Ángel Rodríguez, director de deportes de Onda Cero, y el reconocido fotógrafo especializado en golf Luis Corralo, no quisieron perderse la segunda cita del ‘Primavera Golf Tour’, circuito organizado por Roura Golf, y que en esta ocasión tuvo como escenario el impresionante Golf Santander.

Sin embargo, el póquer de estrellas mediáticas poco tuvo que hacer ante el nivel que demostraron los cerca de setenta jugadores que disfrutaron del impecable estado que presentaba el recorrido de la Ciudad Financiera, con greenes duros y rápidos que recuerdan mucho a los que van a encontrar los mejores jugadores del mundo la próxima semana en Augusta. Tanto es así, que Gonzalo Fernández-Castaño ha elegido este recorrido para prepararse de cara a su primer Masters.

Ya metidos en competición quien destacó fue David Salgado que con 36 puntos stableford se adjudicaba la 1ª Categoría seguido de José Antonio Alonso y Benito del Peral. Precisamente, Del Peral acaparaba la admiración de todos tras lograr un eagle en el hoyo 6, un par 4 en el que embocaba tras un excelente segundo golpe desde 110 metros, a un green que recibía la bola con un backspin que la conducía directamente al agujero.

En 2ª Categoría, y con los mismos puntos que el ganador de primera, Javier Sendino se imponía anotándose los 12 puntos del torneo. De nuevo un empate, está vez entre cuatro jugadores, saldaba el segundo puesto después de que Pablo Tietz, Francisco Solo de Zaldivar, Carlos Rubio y Harald Eller presentaran sendas tarjetas con 35 puntos.

Por último, Alfredo Peña, con 27 puntos, se alzaba con la 3ª Categoría seguido de Fernando Guijarro con 24. Mientras, Juan Carlos Sánchez del Arco se afianzaba en el primer puesto de la clasificación senior, gracias a sus 34 puntos. Con uno menos, Francisco Miguel Cachafeiro fue segundo.

La próxima prueba tendrá lugar en el Centro Nacional de Golf el próximo miércoles 11 de abril. El calendario completo, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.primaveragolftour.com

El Primavera Golf Tour 2012 es posible gracias a los siguientes colaboradores: Air Europa, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa, Avis, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Ping, Barceló Montecastillo Resort, Golfino, Solo Marisco, Dompal Joyas de Bellota, Nuad Borán Masaje Tradicional Tailandés, Troia Resort, Estoril Golf Coast, Turismo de Portugal, Parador de Lerma y Golfspain
Inicio del Primavera Golf Tour en Lomas Bosque con más de cien jugadores 25/03/2012
La próxima prueba tendrá lugar en Golf Santander el próximo miércoles 28 de marzo. El calendario completo, así como el reglamento del circuito, pueden consultarse en la web www.primaveragolftour.com

Premios
En cada torneo clasificatorio del circuito habrá trofeos para los ganadores de cada categoría aunque se entregarán a final del circuito.

Sorteos en cada una de las pruebas clasificatorias
Al finalizar cada una de las pruebas clasificatorias, se celebrará en la casa club el sorteo de los siguientes artículos:
- Paleta ibérica de bellota Dompal
- Mariscada a domicilio Solo Marisco “A Toxa”:  2 Bogavantes (800 grs/ud), 10 Cigalas Extra (150 grs/ud) y 250 grs. Camarón Extra
- 5 premios de 70 € en tarjeta de vales de descuento Golfino (Según condiciones de compra mínima)
- 3 polos Golfino
- 2 toallas/gorras Golfino
- Bono regalo de masaje terapéutico Tailandés de 45 minutos por cortesía de Nuad Borán Centro de masaje tradicional tailandés y de medicina tradicional tailandesa
 
El Primavera Golf Tour 2012 es posible gracias a los siguientes colaboradores: Air Europa, Barceló Bávaro Palace Deluxe, Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa, Avis, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Fred Olsen, Ping, Barceló Montecastillo Resort, Golfino, Solo Marisco, Dompal Joyas de Bellota, Nuad Borán Masaje Tradicional Tailandés, Troia Resort, Estoril Golf Coast, Turismo de Portugal, Parador de Lerma y Golfspain
COMIENZA LA TERCERA EDICION DEL PRIMAVERA GOLF TOUR 12/03/2012
El próximo 22 de marzo comenzará una nueva edición del PRIMAVERA GOLF TOUR 2012 en el Club de Golf Lomas Bosque, Madrid.

El PRIMAVERA GOLF TOUR 2012 constará de 13 TORNEOS + la GRAN FINAL a dos vueltas (36 hoyos) y se celebrará en campos de golf de la la zona centro (Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León) entre finales de Marzo y finales de Junio. Todos los torneos se disputarán los miércoles o jueves de cada semana. El circuito constará de 5 categorías (1ª, 2ª, 3ª categoría, seniors y scratch).

La GRAN FINAL se celebrará en El Encin Golf Hotel y en el Club de Campo Villa de Madrid los días 27 y 28 de junio.

Toda la información se encuentra en el web www.primaveragolftour.com
Los viernes son para jugar en pareja. Llega el Casual Fridays Golf Tour. 09/03/2012
Esta semana arranca en Golf Valdeluz, la primera edición del Casual Fridays Golf Tour, un novedoso circuito por parejas que tiene como sede permanente el campo alcarreño. A lo largo de once viernes se jugarán los torneos clasificatorios para obtener una plaza en la Gran Final que tendrá lugar el 19 de octubre. El Casual Fridays Golf Tour está organizado por Roura Golf y se disputa bajo la modalidad Copa Canadá, donde se suman los resultados stableford de cada componente de la pareja.

Ranking
Las parejas obtendrán una serie de puntos en su categoría en función de su clasificación en cada torneo que se irán sumando, obteniendo al final de los 11 torneos la clasificación definitiva antes de la gran final en base a un ranking. Se tendrán en cuenta los 4 mejores resultados obtenidos por cada pareja de los once posibles.

Trofeos y sorteos
En cada torneo clasificatorio del Circuito habrá trofeos para las parejas ganadoras de cada categoría (scratch, primera y segunda). Los trofeos no serán acumulables prevaleciendo la categoría scratch sobre el resto de categorías.

En cada torneo se llevará a cabo un sorteo de los siguientes artículos:
 - Paleta ibérica de bellota Dompal
 - Mariscada a domicilio Sólo Marisco “A toxa”: 2 Bogavantes (800 grs/ud), 10 Cigalas Extra (150 grs/ud) y 250 grs. Camarón Extra
 - Pack Wilson (Bolsa de mano, docena de bolas, cinturón y gorro
 - Bono regalo de masaje terapéutico Tailandés de 45 minutos por cortesía de Nuad Borán, Centro de masaje tradicional tailandés y de medicina tradicional tailandesa.

El sorteo será individual y se realizará en la casa club al finalizar cada torneo

Toda la información relativa al Circuito está disponible en www.casualfridaysgolftour.com

El Casual Fridays Golf Tour es posible gracias a la colaboración de Nuad Borán, Solomarisco, Dompal -joyas de bellota-, Wilson, Talayuela Golf y Hotel Talayuela Golf
El próximo viernes comienza el CASUAL FRIDAYS GOLF TOUR 05/03/2012
El próximo viernes 9 de marzo comienza el Circuito de Parejas Casual Fridays Golf Tour en el campo de golf de Valdeluz. Se puede localizar toda la informaciín en próximos torneos o en su propio web www.casualfridaysgolftour.com
Presentación de Roura Golf en el Centro Nacional de Golf 22/02/2012
El Centro Nacional de Golf acogió ayer la presentación de la temporada 2012 de Roura Golf, un proyecto de Javier Roura que durante este año pondrá en funcionamiento cuatro circuitos, destinados a golfistas amateurs y cuya principal característica es la de estar abiertos a cualquier jugador.

El calendario de competiciones de Roura Golf está marcado por las estaciones del año que dan nombre a los circuitos, y que comienzan el 22 de marzo con la celebración en el Club de Golf Lomas Bosque del primer torneo del ‘Primavera Golf Tour’. Este circuito recorrerá hasta 13 campos en seis provincias diferentes, antes de regresar a Madrid para disputar la Gran Final que constará de dos vueltas a disputar en El Encín Golf Hotel y en el Club de Campo Villa de Madrid los días 27 y 28 de junio, respectivamente.

Pocos días después, el 3 de julio, arrancará en Valdeluz el ‘Verano Golf Tour’ que cubrirá todo el periodo estival con 12 pruebas que recorrerán campos de Madrid, Toledo, Guadalajara y Ávila, para terminar en Golf La Herrería donde los mejores disputarán los 18 hoyos de que consta la Gran Final.

Lanzarote Golf Tour 2012. Trofeo Grand Teguise Playa.

Tras el éxito alcanzado en 2011, en otoño llega el turno para el circuito estrella de Roura Golf, el ‘Lanzarote Golf Tour. Trofeo Grand Teguise Playa’.

Este circuito tiene por finalidad promocionar Lanzarote -la más peculiar de las siete islas que forman el Archipiélago Canario y reserva de la biosfera- como destino de golf gracias a la calidad de sus campos y a su privilegiada climatología.

Precisamente Lanzarote será el destino final de los 16 mejores del ranking del circuito que viajarán a la isla para participar en la Gran Final que tendrá lugar a mediados del mes de diciembre y durante la cual tendrán la oportunidad de alojarse en el Hotel Grand Teguise Playa, un formidable hotel de 4 estrellas reconocido internacionalmente por su excelente servicio.

Casual Fridays Golf Tour 2012
Dentro del calendario que Roura Golf presentó para esta temporada se encuentra el ‘Casual Fridays Golf Tour’, un novedosos circuito para parejas que se desarrolla los viernes y con el campo alcarreño de Golf Valdeluz como escenario.
 
A este circuito, que arranca el próximo día 9 de marzo, podrán inscribirse parejas de golfistas tanto masculinas como femeninas o mixtas, sin más limitación que estar en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor. Tras once pruebas, las catorce parejas mejor clasificadas, tendrán acceso a la Gran Final  que se disputará el 19 de octubre.

Programa de fidelización
Otra de las novedades para esta campaña, es la puesta en marcha de un programa de fidelización que pretende premiar a aquellos jugadores que participen en más pruebas con independencia de sus resultados en las mismas.

Cada participación en los torneos de cada circuito otorga puntos que podrán ser canjeados por premios que van desde material de golf hasta jamones o mariscadas, entre otros obsequios.

Eventos para empresas
Además de los circuitos para abiertos a todos los federados, Roura Golf ha diseñado una serie de eventos para empresas que tienen como objetivo ofrecer a los clientes preferentes (VIP) una experiencia distinta con una serie de valores añadidos en un gran ambiente y entorno. Dentro de la estrategia de fidelización de clientes, los eventos exclusivos de golf son idóneos para desarrollar una relación estable y duradera mediante la aplicación de sólidos vínculos que ayudará a estrechar relaciones con los clientes más importantes.

Lograr la captación de nuevos clientes, potenciar las relaciones públicas con clientes y directivos de otras empresas, y fomentar las relaciones interprofesionales dentro de la misma empresa con un espíritu dinamizador. Sin duda, será un atractivo añadido la celebración de eventos de golf en campos de reconocido prestigio y la presencia de profesionales de golf del más alto nivel.

Roura Golf cuenta con la colaboración de Air Europa, Ping, SoloMarisco, Dompal Joyas de Bellota y Nuad Borau además de otros colaboradores específicos para cada circuito.

(Fotografía: Luis Corralo)Un momento durante la presentación
Pedro García Álvarez flamante ganador del Lanzarote Golf Tour 2011 11/11/2011


El fin de semana del 16 y 17 de diciembre, el Lanzarote Golf Tour-Trofeo Grand Teguise Playa puso el broche de oro a un circuito cargado de emociones y lo hizo como nos ha tenido acostumbrados a lo largo de la temporada, con un torneo al máximo nivel, donde el titulo se resolvió prácticamente en los últimos hoyos, donde tres birdies daban la victoria a Pedro García Álvarez, que a pesar de llevar poco más de c...  Leer más
 
Quién soy Mapa web